Solarfighter panel solar con seguidor incorporado mejora eficiencia

Recientemente se han fallado los VIII Premios de la Energía Región de Murcia (España), convocados anualmente por la Agencia de Gestión de la Energía de dicha región. En esta ocasión se han presentado 20 candidatos que competían en las 4 categorías: Eficiencia Energética, Energías Renovables, Comunicación, y Municipio Eficiente.

En la categoría Energías Renovables, el premio ha sido compartido entre las empresas Energías Renovables de la Región de Murcia S.A., la mayor productora a nivel regional de electricidad mediante energía eólica, y por Soltec Energías Renovables.

La empresa Soltec Renovables es una multinacional que fabrica desde el 2004 seguidores solares a un eje, a doble eje, módulos CPV e inversores. Recientemente ha desarrollado el Solarfighter, un revolucionario sistema integral micro-fotovoltaico enfocado al autoconsumo, por el que se le han concedido este premio.

Solarfighter panel solar con seguidor incorporado enfocado al mercado del autoconsumo

El Solarfighter es una solución integral de micro-generación de energía solar que incorpora un módulo fotovoltaico, un micro-seguidor, un micro-inversor, el cableado, y un sistema de monitorización integrado. Todo ello en una sola caja, fácil de transportar y de instalar. Este compacto panel solar con su sistema de seguimiento consigue ofrecernos un elevado rendimiento.

Han conseguido implementar las ventajas de una gran planta fotovoltaica a nivel residencial, ya que el seguidor solar incrementa la producción de energía en más de un 30% con respecto a un módulo solar fijo. La rapidez del montaje y las posibilidades de monitorización solo se pueden comparar con las de una instalación solar fotovoltaica de gran tamaño.

Con un sistema de instalación muy sencillo, en pocos minutos se puede instalar un sistema fotovoltaico completo en nuestra vivienda y tener acceso remoto a él, a través de una aplicación para smartphone, un tablet, o vía web. Con ello conseguimos tener control sobre el sistema, datos sobre la producción instantánea e histórica, acceso a sistemas de seguridad, entre otros.

Su diseño se ha realizado por el departamento de I+D de la empresa, en sus instalaciones centrales de Molina de Segura, contando con la colaboración del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia, España)

Aquí os dejo un interesante vídeo donde se ve el Solarfighter y su funcionamiento, está realizado de manera muy ágil y merece la pena dedicarle unos minutos.

Me alegro mucho de que en España una empresa como ésta sea “profeta en su tierra”, y que poco a poco aunando creatividad y capacidad de trabajo, seamos capaces -como dicen en el vídeo- de eliminar nuestras facturas eléctricas, devolviendo el poder -la energía- a la gente, y haciendo posible la independencia energética.

Felicidades de nuestra parte por este merecido premio.

Fuente:   Europa Press

Tags: Auto-consumo, Creatividad, Energía renovable, Energia solar, Generación distribuida, Independencia energética, Micro generación, Micro-inversor, Premio, Seguidor solar, Solarfighter, Soltec Energías Renovables

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Vídeos