7 aerogeneradores se han instalado en el Parque Olímpico de Londres

miniturbinas-eolicas-eje-vertical-qr5-de-quiet-revolution-instaladas-en-parque-olimpico-londres-4124013

La Olympic Delivery Authority (ODA) ha instalado siete mini-molinos eólicos de eje vertical en el Parque Olímpico de Londres, después de que los planes para instalar un gran aerogenerador en Stratford Park no pudiesen llevarse a cabo.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han recibido algunas críticas por no cumplir con sus objetivos sostenibles, al dejar de ser la “Olimpiada Verde” que prometían, pero la instalación de estas mini-turbinas eólicas muestra que los organizadores siguen tratando de cumplir con sus objetivos sustentables originales.

Los 7 aerogeneradores qr5 son del fabricante inglés Quiet Revolution Ltd., y aunque no haya información oficial disponible por parte de la compañía, ni de la autoridad olímpica, se sabe que están situadas sobre mástiles a 18 metros de altura y que pueden proporcionar hasta 7.500 kWh de energía limpia al año.

Según el periódico The Guardian, un portavoz de la ODA comentó que los mini-molinos eólicos tienen un coste unitario de 50.000 euros, y esperan que se amorticen en un periodo de alrededor de 12 años. Las turbinas proporcionan el 40% de la energía requerida para el alumbrado público, así que contribuyen al objetivo general de generación renovable de los organizadores. Los mini-molinos están conectados a la red eléctrica del Parque Olímpico, que se alimenta de energía renovable durante el día, compensando la energía consumida por las farolas durante la noche.

mini-molino-eolico-eje-vertical-qr5-de-quiet-revolution-4705193

Fuente e imágenes:  inhabitat

Tags: Aerogeneradores, Eje vertical, Energía alternativa, Energía minieólica, Inglaterra, Londres, Mini molino, Mini turbina, Mini-turbina eólica, qr5, Quiet Revolution Ltd.

Categoría: Empresa, Energía, Eólica, Generación Distribuida