CentroPlan instala energía solar en 100 supermercados alemanes

Instalación solar fotovoltaica sobre cubierta de supermercado alemán realizada por CentroPlan. Se realizarán 100 como ésta en una cadena de supermercados alemanes para generar 8 MWp de energía limpia distribuida

Una empresa de energía solar (Centrosolar Group AG), y otra especializada en cubiertas (Pohlen Bedachungen GmbH), se han unido para crear la compañía conjunta CentroPlan, con el objetivo de desarrollar sistemas solares para tejados planos e inclinados en grandes supermercados, centros deportivos y edificios industriales. La idea es aprovechar el enorme potencial que los tejados de estos edificios ofrecen en materia de generación de energía solar fotovoltaica, ya que son superficies que suelen estar casi por completo desaprovechadas.

Actualmente están instalando 8 megavatios pico (MWp) de energía solar que se integrarán en 100 sistemas fotovoltaicos distribuidos en tiendas de una cadena de supermercados de descuento, que no se ha dado a conocer, del sur de Alemania. Cada uno de los sistemas tendrá un tamaño aproximado de 80 kilovatios pico.

Se espera que el proyecto esté completado para mediados del 2012, hasta este momento 70 sistemas han sido instalados y puestos en funcionamiento. Estas instalaciones generarán hasta un 45% de las necesidades energéticas totales de los supermercados.

En un comunicado dado a conocer, Centrosolar comentó: “En un futuro, las sucursales de la cadena de descuento sólo inyectarán a la red local el 10% de la energía que generen y utilizarán hasta un 90% de la producida directamente in situ. Este nivel de consumo interno excepcionalmente alto de la energía solar generada se deberá a la instauración de unos patrones de generación y consumo complementarios. También se utilizarán aparatos programados para que su consumo eléctrico sea mayor durante el día, cuando se está generando energía, siempre que esto sea posible”.

Fuente e imagen: CentroPlan

Tags: Ahorro económico, Alemanía, CentroPlan, Centrosolar Group AG, Energia solar, Generación distribuida, Placas solares fotovoltaicas, Sistemas solares

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar