green thing 7 consejos para llevar una vida más sostenible

Green Thing, siete consejos para vivir de manera más sostenible

green thing es una organización no gubernamental que inspira a las personas a llevar una vida más verde, más sostenible.

Lo hacen a través de una sencilla y divertida web, en la que puedes encontrar buenos vídeos e historias inspiradoras de gente creativa que forma esta comunidad en todo el mundo.

Se centran en siete cosas que puedes hacer y además disfrutar haciéndolas.

  1. Anda, recorre el camino.
  2. Cuidado con el consumo de carne. Es deliciosa, pero produce más CO2 que los coches.
  3. Resiste la tentación de comprar lo último y valora lo que tienes.
  4. Baja la calefacción central y sube el calor humano.
  5. Desarrolla el arte de no desperdiciar nada.
  6. En lugar de volar a través del mundo, permanece en tierra.
  7. No lo dejes encendido, desenchúfalo.

La misión de green thing es conseguir que el mayor número de gente posible, en la mayoría de los países del mundo, hagan cosas como éstas para prevenir el cambio climático y además usar ese poder generado por la comunidad para influir en los gobiernos y las empresas para que hagan también cosas verdes (green thing).

En su página web te puedes asociar con gente de otros 209 países que ya están haciendo “cosas verdes” y generar esa energía.

Se puede estar más o menos de acuerdo con cada una de las siete propuestas que señalan. Para unos será más fácil hacer unas que otras, puede que algunas resulten muy difíciles o imposibles. Es muy posible que con algunas no estés de acuerdo, pero yo pienso que si nos paramos un momento a pensarlo veremos que se nos pueden ocurrir otras similares, y esa es la clave, la creatividad enfocada a un objetivo definido como es el de frenar el cambio climático.

Lo importante para mí no son estas cosas en si, sino la idea general que subyace en ellas y eso es con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Aquí os dejo un vídeo de Andy Hobsbawm, co-fundador de green thing. Está en inglés, pero se le puede añadir transcripción y subtítulos en otros idiomas. Se trata de una conferencia organizada por “TED, ideas que vale la pena difundir” sobre la creatividad y la utilidad de ésta en tiempos de necesidad como en los que nos encontramos ahora, por ejemplo, con respecto al cambio climático.

Fuente:   green thing

Tags: Andy Hobsbawm, Cambio Climático, Creatividad, green thing, Sostenibilidad, TED

Categoría: Ahorro Energético, General, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Vídeos