Máquina de tricotar que funciona con la energía del viento

Wind Knitting Factory haciendo punto con la energía del viento

Original idea que sólo añade un molino eólico a una máquina de hacer punto de las que funcionan a manivela, a fin de aprovechar la energía cinética del viento para tejer bufandas. Sólo bufandas, pero de la forma más ecológica y sostenible posible.

La idea es de Merel Karhof, una diseñadora holandesa con estudio en Londres, y se le ocurrió al apreciar la fuerza del viento en uno de sus paseos por los alrededores de su estudio.

El dispositivo se llama Wind Knitting Factory. Dispone de un molino de 1.20 metros de diámetro, conectado a una tejedora, que dependiendo de la intensidad del viento funciona a más o menos velocidad. Produce un tubo continuo que se va cortando en piezas de 2 metros, a las que se les añade una etiqueta que indica el día en que fue tejido y el tiempo que se tardó en ello.

La máquina se presento por primera vez en una exposición denominada Hotel RCA, organizada por el Royal College of Art de Londres durante la Semana del Diseño de Milán, que tuvo lugar entre el 14 y el 18 de Abril de 2010. Ha pasado el tiempo, pero no lo efectivo y lógico del concepto y por eso lo traemos hoy aquí.

Una muestra más de que otra manera de hacer las cosas es posible si queremos creer en ello y dejar de lado nuestra forma cómoda y establecida de entender la vida. No todo es apretar un interruptor o pisar un acelerador y que las cosas funcionen, sin tener en cuenta las consecuencias que ello acarrea.

Aquí os dejo un vídeo, muy corto, dura poco más de un minuto, donde acompañado de una bonita música se puede ver como funciona el invento.

Fuente:  Merel Karhof

Tags: Cinética, Holanda, Hotel RCA, Londres, Máquina de tricotar sostenible, Merel Karhof, Royal College of Art, Sostenibilidad, Tricotar, Wind Knitting Factory

Categoría: Autogeneración, Cinética, Energía, Eólica, General, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Vídeos