Primera iglesia en Inglaterra que instala energía solar y biomasa

Recientemente el presidente de Kyocera Corporation, Tetsuo Kuba, anunció que la compañía había suministrado placas solares fotovoltaicas para un proyecto de reforma emblemático que pretende instalar energía solar en edificios históricos, como la Iglesia de San Miguel y de Todos los Ángeles de Withington (Inglaterra), que tiene una antigüedad de cerca de 900 años y en la que se ha realizado la primera instalación de este tipo.

La primera iglesia de “cero emisiones de carbono” del Reino Unido contará, además de con el sistema de energía solar que suministra electricidad libre de emisiones contaminantes, con una caldera de biomasa que le proporciona calefacción amigable con el medio ambiente.

Actualmente el edificio del siglo XII está totalmente alimentado con energía renovable producida en el sitio. La electricidad se genera a partir de 24 módulos solares de Kyocera, con una potencia total de 3,12 kW, que se han instalado sobre el tejado de la iglesia. Con una experiencia de más de 35 años en energía solar, Kyocera garantiza un funcionamiento y una durabilidad excepcionales.

Los paneles solares se instalaron con especial cuidado para cumplir con las estrictas normas que se aplican a los edificios antiguos, mediante la utilización de un sistema especial que no afecta negativamente a la estructura del edificio o a su aspecto visual.

La reforma de la iglesia persigue dos objetivos sostenibles, el ecológico y el económico. Para la comunidad, este doble valor se materializa en una reducción de emisiones de CO2, gracias a la electricidad y al calor obtenido por medios alternativos, así como a un ahorro significativo en los costes de mantenimiento.

Iglesia de San Miguel y de Todos los Ángeles, del siglo XII, en Withington (Inglaterra). Edificio histórico de cero emisiones de carbono

Este proyecto pionero servirá como referencia para la reforma e instalación de otros sistemas similares en más edificios de estas características.

Fuente:   Kyocera Global

Tags: Caldera de biomasa, Cero emisiones, CO2, Edificio energia cero (EEC), Edificio histórico sostenible, Energía renovable, Energia solar, Generación distribuida, Iglesia de San Miguel y de Todos los Ángeles, Inglaterra, Kyocera Corporation, Placas solares fotovoltaicas, Sostenibilidad

Categoría: Biomasa, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad