QUAD muñeco interactivo y sostenible que genera energía limpia

El QUAD es un simpático muñeco interactivo que genera su propia energía a partir de las células solares fotovoltaicas y el micro-molino eólico que lleva incorporado, lo que lo mantiene en funcionamiento.

Está diseñado para que el niño sea el responsable de mantenerlo cargado en todo momento, lo que viene a ser una versión mejorada y sostenible de los antiguos tamagotchis, pero con un componente educativo a nivel de sostenibilidad y “utilización-conocimiento” de las energías renovables digno de ser tenido en cuenta.

Como muestra de esta modernización, utiliza la tecnología Bluetooth para sincronizar los datos de carga obtenidos con la energía solar y la mini-eólica y compartirlos con otros niños en un juego en linea. Así los niños pueden competir entre sí, para ver quién alimenta mejor su QUAD y alcanza niveles más avanzados en el juego.

El muñeco QUAD es sostenible, interactivo y genera su propia energía

El niño puede desarrollar la responsabilidad de una manera divertida y competitiva.

Es un diseño de Endrit Hajno para Fisher-Price Friends Inc., con el objetivo puesto en mejorar la sostenibilidad en el diseño de los juguetes.

Desde mi punto de vista es una gran idea, eso sin tener en cuenta la gran cantidad de baterías que se pueden retirar del mercado al ser el mismo juguete el que produce la energía que requiere para su funcionamiento. Un beneficio económico y medio ambiental también digno de ser tenido en cuenta.

El juguete QUAD utiliza la energía solar, la micro-eólica y la tecnología Bluetooth

Muñeco QUAD vista de la parte trasera, lateral y frontal

Fuente e imágenes:   Endrit Hajno

Tags: Ahorro económico, Ahorro energético, Bluetooth, Células solares, Diseño, Endrit Hajno, Energía mini-eólica, Energía renovable, Energia solar, Fisher-Price Friends Inc., Gadget, Juguete sostenible, Micro-molino eólico, Muñeco interactivo, QUAD, Sostenibilidad

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Gadgets, Solar, Sostenibilidad