Lincoln Financial Field estadio de fútbol autosuficiente

Lincoln Financial Field estadio de los Filadelfia Eagles

El estadio Lincoln Financial Field será el primer recinto deportivo del mundo, a pesar de su gran tamaño, en ser completamente autosuficiente en matería energética.

Para ello, los propietarios de los Eagles, equipo de la Liga de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) que juega en el estadio se han asociado con la empresa de energía renovable Blue Solar, que a partir de ese momento se convertirá en proveedor oficial de energía del equipo, y que instalará una combinación de molinos eólicos, placas solares, y equipos autónomos de cogeneración.

Este equipo deportivo ya realizó anteriormente significativos avances en temas ecológicos, como el uso de papel 100% reciclado para servilletas y platos, el tratamiento de las basuras y los desperdicios generados para la producción de compost, y la utilización de los aceites usados de las cocinas para producir biodiésel, pero está claro que este proyecto supera cualquier otro anterior.

La inversión aproximada a realizar ronda los 30 millones de dolares y la empresa Blue Solar instalará y operará el sistema que contará con 80 molinos eólicos de eje vertical de 6 metros de altura. Se ha optado por este sistema porque produce menos ruido y es menos peligroso para las aves. Los molinos se instalarán en todo el perímetro del techo del estadio.

Molinos eólicos de eje vertical y placas solares fotovoltaicas instaladas en el estadio Lincoln Financial Field de los Filadelfia Eagles

Se colocarán 2.500 paneles solares fotovoltaicos en la fachada y en los pabellones, y una planta de cogeneración de 7.6 MW, situada cerca del estadio que puede funcionar tanto con biodiésel como con gas natural.

Se calcula que el 15% de la energía se generará con el viento, otro 15% con el Sol, y el 70% restante con la planta de cogeneración. Se estima que el estadio generará 1039 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, potencia suficiente para alimentar a unos 26.000 hogares.

Solar Blue será el proveedor exclusivo de energía para el estadio de los Eagles durante los próximos 20 años, a un precio previamente acordado, y durante ese periodo estiman que se ahorrarán unos 60 millones de dólares en costes energéticos. Pasados esos 20 años, los propietarios del estadio podrán vender esa energía al proveedor local de la misma.

Como dijo Jeffrey Lurie, propietario del equipo, antes de firmar junto a su esposa Christina la Declaración de Independencia Energética de los Filadelfia Eagles: “Filadelfia fue el escenario de la firma de la Declaración de Independencia. Pues bien, hoy estamos haciendo nuestra propia declaración de “Independencia Energética“. Creemos que es imprescindible para poder desarrollar el aprovisionamiento de energía renovable, y escalable de forma económica”.

Suena muy rimbombante, pero estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Lurie.

Fuente:  POPSCI

Tags: Ahorro económico, Autosuficiente, Biodiésel, Blue Solar, EE.UU., Energía limpia, Filadelfia, Filadelfia Eagles, Generación distribuida, Independencia energética, Lincoln Financial Field, Molinos eólicos, NFL, Paneles solares fotovoltaicos, Sistemas de cogeneración, Sostenibilidad

Categoría: Ahorro Energético, Biogás, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad