Proyecto SOLARSTRONG, instalar energía solar en 160.000 viviendas

Proyecto SolarStrong de SolarCity, para instalar energía solar fotovoltaica en viviendas militares

SolarStrong es una plan a 5 años impulsado por la empresa SolarCity para instalar paneles solares fotovoltaicos en 160.000 viviendas militares en 33 estados de los EE.UU., en un total de 124 proyectos de vivienda militar.

Éste va a ser el mayor proyecto solar residencial en la historia de los EE.UU., y duplicará el número total de instalaciones solares fotovoltaicas residenciales en el país.

Asimismo, ayudará al Departamento de Defensa (DOD), el mayor consumidor de energía de los EE.UU., a asegurar sus necesidades energéticas con fuentes renovables y a conseguir su objetivo previsto para el 2025, de que el 25% de su energía consumida sea de fuentes limpias.

Se prevé la inversión de 1.100 millones de dólares y la generación de 371 megavatios de energía renovable distribuida.

La financiación corre a cargo de USGR Renewable Finance, que será el prestamista principal, en asociación con Bank of America Merryll Linch.

El Departamento de Energía (DOE), ha firmado un compromiso condicional con el que garantizar parcialmente un crédito de 344 millones de dólares para asegurar la inversión.

La primera instalación ya está en marcha en la Base Militar Hickam de la Fuerza Aérea en Honolulu, Hawai, donde se producirá energía descentralizada en más de 2.000 viviendas.

Este sistema de leasing solar es el mismo que SolarCity ofrece a sus clientes civiles. No se paga por la instalación inicial, sino por la energía que produce el sistema, siendo el resultado para el usuario más beneficioso que pagar la energía consumida a los proveedores habituales, y ésta es, además, respetuosa con el medio ambiente.

Ya comentamos una colaboración entre SolarCity y Google, similar en sus características al proyecto SolarStrong en, Google invierte en Generación Distribuida a través de SolarCity.

Fuente:   SolarCity

Tags: DOD, DOE, EE.UU., Energia solar, Generación distribuida, Google, Hawai, Hickam, Honolulu, Leasing solar, Paneles solares fotovoltaicos, SolarCity, SolarStrong

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad