Tostadero de café sostenible instala energía solar sobre tejado

La empresa Tostaderos de café Eldorado (Eldorado Coffee Roasters) acaba de anunciar la instalación de una granja solar fotovoltaica sobre tejado en sus instalaciones de Maspeth, Queens (Nueva York, EE.UU.). Con una potencia de 240,24 kilovatios (kW) producirá más de 280.000 kilovatios-hora (kWh) de energía limpia al año, suficientes para satisfacer la demanda eléctrica total de la empresa.

Al elegir la energía solar para su funcionamiento, Tostaderos de Café Eldorado se ha convertido en el único tostadero ecológico de Nueva York, según responsables de la empresa. El vicepresidente de la compañía, Andrés Martin comenta: “Eldorado siempre está en la búsqueda de las mejores soluciones para tostar y envasar los mejores cafés del mundo, y un proyecto solar de este tipo es el complemento perfecto para conseguirlo”.

Aparte de la energía eléctrica limpia distribuida que se producirá, la instalación solar evitará la emisión de más de 226 toneladas de dióxido de carbono (CO2), 226 kilos de óxidos de nitrógeno (NOx) y 900 kilos de dióxido de azufre (SO2) al año a la atmósfera.

El proyecto ha sido diseñado, construido y financiado por Solar Energy Systems (SES), uno de los principales instaladores solares de la ciudad de Nueva York. Esta empresa operará y mantendrá el sistema, vendiendo la energía producida a Eldorado a un precio reducido a través de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés).

Para financiar el proyecto, SES ha obtenido fondos a través del NYSERDA (New York State Energy Research & Development Authority) y de incentivos fiscales federales. “Al invertir en energía solar, el Estado no sólo es capaz de reducir los costes operativos de Tostaderos de Café Eldorado, sino que también ayuda a mejorar la fiabilidad de la red eléctrica de Nueva York al reducir la demanda de energía sobre la misma”, comentó Francis J. Murray Jr., Presidente y CEO del NYSERDA.

Esta entrada nos recuerda otra que ya realizamos sobre un tostadero de café sostenible, el Solar Roast Coffee, pero en donde apostaron por la energía solar térmica en vez de por la fotovoltaica, aquí os dejamos el enlace por si os es de interés: Café ecológico y sostenible tostado con energía solar

Fuente:    Earth Techling

Tags: Acuerdo de compra de energía, CO2, EE.UU., Eldorado Coffee Roasters, Energía limpia, Energía solar fotovoltaica, NOx, Nueva York, NYSERDA, SES, SO2, Solar Energy Systems, Tostadero café, Tostaderos de café Eldorado

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad