Turbina eólica eje vertical WindBuster 5 kW genera energía distribuida

Turbina eólica de eje vertical WindBuster de SEaB Energy

La compañía SEaB Energy, fundada en 2008, es la responsable del diseño y fabricación del mini molino tipo Savonius WindBuster™ 5kW.

Como a todas las pequeñas turbinas verticales, no le afecta la dirección del viento, es muy silenciosa, y está diseñada para obtener la mayor cantidad de energía posible. Según el fabricante, el diseño de sus hojas -pendiente de patente- hace posible que con fuertes vientos pueda suministrar toda la energía que necesita una casa de cuatro habitaciones.

La ofrecen con diferentes alturas de poste, para su instalación de manera autónoma o formando parte de una pequeña granja de mini aerogeneradores. Es muy fácil de conectar al sistema eléctrico de una vivienda, y ellos se encargan de la instalación y el mantenimiento a través de sus distribuidores.

Para su instalación en el Reino Unido requiere de permisos municipales, pues la WindBuster™ 5kW ha sido clasificada como “Producto de Transición”, bajo el Esquema de Certificación en Microgeneración (MCS, por sus siglas en inglés). Es muy probable que para otros países estos permisos no sean necesarios, es cuestión de consultarlo.

En estos momentos están desarrollando una página web específica para la comercialización de la turbina, www.windbuster.co.uk y cuentan con distribuidores en Francia, EE.UU., y Sudáfrica.

Fuente:   SEaB Energy

Tags: Eje vertical, Energía eólica, Mini molino, Reino Unido, Savonius, SEaB Energy, Turbina vertical, WindBuster 5 kW

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Generación Distribuida