ARAM vehículo eléctrico para realizar labores hortícolas

El ARAM es un vehículo eléctrico diseñado por Gabriel Henrique Floss para hacer más fáciles las tareas de siembra y recolección de productos hortícolas.

Su objetivo es facilitar el trabajo a los agricultores para que puedan ofrecer productos saludables y a menor precio, dada la mejora de productividad que se consigue con su utilización. Su primera función es garantizar la comodidad, confort y movilidad de los agricultores, al poder pasar sobre las camas, tanto para plantar como para recolectar los productos.

Dispone de cuatro ruedas, cada una de las cuales cuenta con un motor eléctrico que se alimenta de la energía solar capturada por las células solares fotovoltaicas instaladas en su techo, que además ofrece sombra al trabajador. Incorpora unas superficies donde poder colocar hasta 6 cajas para la recolección o 6 bandejas para la siembra con los plantones.

Es una idea un tanto futurista, pero que sería digna de ser tenida en cuenta ya que al menos la energía que utiliza para su funcionamiento no proviene de los combustibles fósiles, de los que hasta este momento son totalmente dependientes los agricultores, por muy ecológicos que traten de hacer sus cultivos.

El vehículo eléctrico hortícola ARAM que autogenera su propia energía en labores de recolección

Vehículo eléctrico hortícola ARAM simulando labores de siembra

Fuente:   coroflot

Tags: Agricultura sostenible, ARAM, Células solares, Diseño, Energía solar fotovoltaica, Gabriel Henrique Floss, Vehículo eléctrico

Categoría: Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, Solar