Módulos solares Lexan BIPV de SABIC fabricados en policarbonato

panel-solar-lexan-bipv-de-sabic-utilizado-en-marquesina-curva-8457033

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), ha aprovechado la feria Intersolar Europa 2012 que se acaba de realizar en Múnich (Alemania) para lanzar al mercado unos paneles solares fotovoltaicos integrados en edificio (BIPV) realizados en policarbonato, con los que se podrá cubrir cerramientos, tejados, y acristalamientos.

Este producto, denominado panel Lexan BIPV, forma parte de la línea de negocio de Innovaciones Plásticas de SABIC y proporciona a los arquitectos y constructores libertad en el diseño, aislamiento térmico, facilidad de instalación y producción de energía en una solución única e integrada.

Creado en estrecha colaboración con Solbian Energie Alternative slr, los paneles Lexan BIPV combinan la resistencia, ligereza y transparencia de las láminas de policarbonato Lexan Thermoclear, disponibles en una amplia gama de grosores, configuraciones y colores, con las células solares flexibles monocristalinas laminadas de Solbian, que alcanzan una eficiencia de generación del 23%.

Estas nuevas placas solares de SABIC pueden ser fácilmente doblados in situ en frío, para obtener elegantes superficies curvas que integran la iluminación natural y la generación de electricidad fotovoltaica. Además proporcionan un buen aislamiento térmico y son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas.

El policarbonato es un material prácticamente irrompible, que protege de la radiación ultravioleta (UV), por lo que mejora la seguridad y asegura una larga vida útil de los módulos solares. Otro beneficio de los paneles Lexan BIPV es su ligero peso, lo que facilita y abarata su transporte e instalación.

Están disponibles en grosores de 10, 16, 20, 25 y 40 milímetros con una paleta de colores que incluye el transparente, blanco opal, bronce, verde, azul y gris.

Los módulos solares BIPV se están incorporando cada vez más como material en la construcción de edificios nuevos, como fuente principal o accesoria de generación de electricidad, y también están siendo muy utilizados en la rehabilitación de edificios antiguos debido a la ventaja que supone ahorrar en los materiales de construcción y en los gastos energéticos, gracias a la energía que estos producen.

Fuente:  Solar Novus Today

Tags: Alemanía, BIPV, Intersolar Europa, Lexan BIPV, Policarbonato, SABIC, Solbian

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar