CoolClimate calculadora para medir nuestra huella de carbono

CoolClimate un software para evaluar nuestras emisiones de carbono

La Universidad de California Berkeley, ha desarrollado la CoolClimate, una calculadora para medir la huella de carbono que generamos con nuestra actividad diaria.

En estos momentos sólo está disponible en los EE.UU.

Un estudio desarrollado por esta institución, indica que una familia americana de tamaño medio, emite al año alrededor de 50 toneladas de CO2, lo que es equivalente a la que se produciría con la quema de 120 barriles de crudo.

Según el investigador principal del proyecto, Chris Jones, del Renewable and Appropiate Energy Laboratory, tanto el vehículo que utilizamos, como el tipo de recorrido que hacemos con él, nuestra forma de conducir, los alimentos que elegimos, o el tipo de iluminación que usamos en nuestro hogar, son factores que influyen en la cantidad de carbono que emitimos a la atmósfera.

En este laboratorio han desarrollado una aplicación para calcular el monto total de esas emisiones., las cuales podemos después comparar con las de nuestros vecinos y amigos, al mismo tiempo que tomamos decisiones para reducirlas.

Teniendo en cuenta que la ciudad en que vivimos, nuestra edad, nivel de ingresos y el número de miembros de la unidad familiar, influyen en nuestras emisiones, la calculadora permite ir incluyendo datos para obtener, según la precisión de los mismos, nuestro nivel de impacto ambiental.

La aplicación también nos hace recomendaciones prácticas para reducir nuestras emisiones.

Tanto los costes del transporte de la energía como su producción, varían de un sitio a otro. Por lo tanto, la huella de carbono dejada por una misma familia varía sustancialmente de residir en un estado u otro de los EE.UU.

El uso de la aplicación se está extendiendo a otros países con la idea de que pueda llegar a usarse en todo el mundo.

Ahora lo que hay que preguntarse es el tiempo que tardarán en extrapolar y publicar los datos, para que todos podamos aprovecharnos de esta información.

Fuente:  CoolClimate Network

Tags: Chris Jones, CO2, CoolClimate, EE.UU., Huella de carbono, Renewable and Appropiate Energy Laboratory

Categoría: Ahorro Energético, General, Medio Ambiente, Sostenibilidad