Escultura sostenible Sun-Catcher se ilumina con energía solar

El artista DeeDee Morrison ha creado la Sun-Catcher, una escultura que se ilumina con energía solar como parte del programa “Sculpture360” llevado a cabo en la localidad de ClearWater (Florida, EE.UU.).

La escultura de 4.50 metros se ha realizado con aluminio reciclado y paneles de plexiglás amarillo, que recuerdan el color del Sol. Este tótem de la energía solar lleva incorporado un panel fotovoltaico en su parte superior con el que genera energía limpia durante el día para iluminar la pieza durante la noche.

Está situada en el centro de ClearWater, y se pretende sirva como testimonio de la unión de la ciudad con el arte y la sostenibilidad. El programa “Sculpture360″ cuenta con el patrocinio del Programa de Diseño y Arte Público de ClearWater, en colaboración con la Junta de Desarrollo del Centro Urbano.

Sun-Catcher, escultura sostenible realizada con material reciclado y que autogenera la energía que necesita para su iluminación

Para mí, lo más importante de estas iniciativas es el crecimiento de la concienciación colectiva con respecto a la energía limpia y sostenible. Se puede conjugar un elemento artístico, o simplemente decorativo, con una función práctica como es la iluminación urbana, utilizando además para ello materiales reciclados y energía generada en el mismo lugar de su utilización. Existe la tecnología suficiente para hacer esto, sólo es necesario un cambio de mentalidad, algo que poco a poco, parece ser está ocurriendo.

Escultura Sun-Catcher instalada en la ciudad de ClearWater (Florida, EE.UU.)

Fuente: the alternative consumer

Tags: Aluminio, Arte, DeeDee Morrison, EE.UU., Energía limpia, Energia solar, Paneles solares fotovoltaicos, Sostenibilidad, Sun-Catcher

Categoría: Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad