The Climate Reality Project trata de mostrar la crisis climática

Imagen de la página web del proyecto The Climate Reality Project

Esta entrada está directamente dirigida a apoyar el nuevo proyecto de Al Gore denominado The Climate Reality Project. Entrando en la web puedes confirmar tu asistencia al evento y ayudar a difundir el mensaje, que es lo que yo estoy tratando de hacer al escribir estas líneas.

En realidad, esta iniciativa es una continuación, con un cambio de nombre, de la anterior: The Alliance for the Climate Protection.

Antes de empezar, me gustaría comentar que evidentemente no me gustaron nada las informaciones publicadas hace tiempo, sobre los consumos energéticos excesivos de este hombre en su vida diaria.

Puede que incluso éstas fueran algo malintencionadas, porque evidentemente enemigos no le deben de faltar. Pero aún siendo ciertas, un detalle como éste no nos debe hacer olvidar que lo que dice, o al menos a mí me lo parece, son verdades como puños.

Y que así no podemos continuar, como sociedad. Derrochando, mirando hacia otro lado y sin preocuparnos mínimamente del futuro que está por venir.

En su anterior documental, Una verdad incómoda, digamos que no dejaba títere con cabeza en las conclusiones del mismo. Y en esta nueva iniciativa intenta asestar otro golpe para despertar las conciencias en una sociedad,  que de un tiempo a esta parte está bastante adormecida, lo que parece cierto.

Todos los esfuerzos de este nuevo proyecto se van a centrar en difundir la verdad sobre el cambio climático y las soluciones al mismo, confiando para ello en los miles de colaboradores que Gore ha preparado en todo el mundo.

Parece ser que las antiguas estrategias utilizados por Gore para convencer a los políticos de la necesidad de hacer algo, cercanas a la forma de actuar de los lobbies, han sido dejadas por el camino.

La ficha clave del proyecto se empezará a mover el 14-15 de Septiembre con una serie de eventos denominados “24 horas de realidad”. Y el mismo, o los mismos, comenzarán con la emisión de un programa de TV de una hora, con una presentación y posterior discusión, sobre el cambio climático y cómo combatirlo, emitida desde las 20:00 horas en cada uno de los husos horarios del planeta.

Cada evento tendrá una presentación de Al Gore, pero después se basará en cómo los cambios climáticos están afectando a cada zona en concreto y las soluciones que se proponen para ella.

Esta acción culminará con la presentación que realizará Gore en Nueva York, y podrá seguirse por completo, en directo, a través de Internet.

Gore intenta luchar contra la idea que parece se ha establecido, de que el cambio climático ya no es un asunto que interese a la sociedad, y en especial a la juventud.

De que ahora lo realmente importante es el nuevo desafío de la producción energética, de la energía como tema de seguridad nacional, de la creación de empleos verdes para obtenerla. Parece que lo del cambio climático, no se puede parar, que no hay nada que hacer.

Gore, obviamente no está de acuerdo con esto.

Él dice que: “Es cierto que lo del clima no es un sólo tema, “Esto es una sinfonía, no un solo” –está de acuerdo en que la seguridad nacional y la economía son mensajes cruciales para mantener el esfuerzo-, pero si dejamos de lado el tema central del cambio climático, el mensaje general perderá fuerza”.

Sin el eje central del cambio climático, las otras lineas de persuasión pueden ser derrotadas o pervertidas.

Después de todo, “los contaminadores del carbono, los que niegan esta posibilidad y sus aliados ideológicos van a atacar los empleos verdes, van a intentar cambiar los argumentos de seguridad nacional para seguir explotando el carbón y otros recursos basados en la explotación del petróleo. Sin el argumento del cambio climático como ancla, las ideas de seguridad nacional y el empleo no tienen la fuerza necesaria para mantenerse”.

En pocas palabras, “es necesario reiterar la importancia del cambio climático como pieza fundamental de la estrategia”.

Hay gente que estará de acuerdo con Gore, y otra que sólo lo verá como un atestado en una idea, quizá sin futuro.

Yo, con las salvedades a su actuación personal, estoy de acuerdo con él, y sólo por el hecho de valorar su persistencia, hago publicidad de esta iniciativa y te invito a que te acerques a ella y la conozcas.

Aquí os dejo el vídeo de presentación de la campaña:

Fuente:  grist

Tags: 24 horas de realidad, Al Gore, Cambio Climático, Lobbies, Medio ambiente, The Climate Reality Project

Categoría: Ahorro Energético, General, Medio Ambiente, Vídeos