Edificio Delta en Nueva York genera toda la energía que requiere

edificio-residencial-delta-autosuficiente-energeticamente-y-sostenible-construido-en-brooklyn-ny-2883347

La empresa de tecnologías sostenibles Voltaic Solaire, acaba de construir el primer edificio de la ciudad de Nueva York autosuficiente energéticamente, para ello utiliza diversas tecnologías como la solar, fotovoltaica, térmica, y la mini-eólica.

El sostenible Edificio Residencial Delta está situado en la esquina que forman la Avenida Hamilton y la calle Novena (en Brooklyn), cuenta con un diseño inspirado en los objetivos del PlaNYC del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que pretende reducir las emisiones de CO2 de la ciudad en un 30% para el 2030. La filosofía de Voltaic Solaire para conseguir ese objetivo es empezar desde lo pequeño, haciendo a cada edificio energéticamente eficiente y autosuficiente en materia de energía.

El Delta también forma parte de la iniciativa Empowerment Zone, del Desafío de los Tejados Solares (Rooftop Solar Challenge) del Departamento de Energía (DOE) de los EE.UU., que pretende incentivar a todas las comunidades a instalar energía solar en cada tejado para potenciar la generación de energía limpia.

placas-solares-fotovoltaicas-y-termicas-instaladas-en-cubierta-y-en-paramento-del-edificio-sostenible-delta-8929525

La instalación de energía solar se ha desarrollado en varias áreas, una de ellas situada sobre la terraza, a modo de cubierta que proporciona electricidad y sombra a los residentes. Otra situada en vertical formando la piel del edificio (BIPV). Entre ambas hay instalada una capacidad de generación total de 10,3 kW. También hay instalado un sistema de colectores solares térmicos que producen calor y agua caliente en una cantidad cercana a las 140.000 BTUs.

Samsung y Sharp han colaborado en las instalaciones solares proporcionando los diversos tipos de módulos y tecnologías utilizadas.

Para la generación eólica han instalado en el tejado un mini-molino de eje vertical eddy de UGE de 600 vatios, que funciona prácticamente libre de ruido y vibraciones.

Cada uno de estos componentes funcionan conjuntamente generando energía que es inyectada a la red, y que permiten al edificio cubrir sus necesidades completamente. Además, ha sido construido con materiales sostenibles y reciclados, suministrados por Kingston Block & Masonery Supply.

El resultado final son tres apartamentos, un estudio, y en el bajo una tienda y un restaurante. El edificio se destinará a residencia (cama y desayuno), con el fin de facilitar las visitas a estudiantes, escuelas, y personas interesadas en conocer de primera mano sus características sostenibles.

Las autoridades esperan que el Edificio Delta sea tomado como ejemplo, y que más empresas construyan o rehabiliten edificios para convertirlos en autosuficientes y en fuentes de generación de energías limpias. Nosotros también lo esperamos y desde aquí los animamos a ello.

placas-solares-fotovoltaicas-y-mini-molino-eje-eje-vertical-en-terraza-edificio-delta-nueva-york-8327732

Fuente e imágenes:  Voltaic Solaire

Tags: Aerogeneradores, Bloomberg, Colector Solar, Construcción sostenible, DOE, Edificio Delta, EE.UU., Energía mini-eólica, Energía solar fotovoltaica, Energía solar térmica, Independencia energética, Nueva York, Samsung, Sharp Solar, UGE, Voltaic Solaire

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad