Windspire 1.2 kW mini-turbina eólica de eje vertical

Turbinas eólicas Windspire 1.2 kW de eje vertical o tipo Savonius

Estamos ante el producto de una empresa de los EE.UU., Windspire Energy, fundada en el año 2005 para desarrollar, o mejor dicho, mejorar una tecnología eólica ya existente.

Después de años de investigación y desarrollo (I+D), innovaron y patentaron ideas que prácticamente han creado un nuevo estándar en estilo y funcionalidad dentro del sector de la energía eólica.

El primer producto de la compañía es la turbina vertical Windspire 1.2 kW, que fue lanzada al mercado en junio del 2008, con un diseño escalable, atractivo y ultra silencioso, que nos da la posibilidad de producir energía limpia en el jardín de nuestra casa.

Turbina eólica de eje vertical Windspire 1.2 kW

Tiene unas dimensiones de poco más de 9 metros de altura, y 1.20 de ancho. Por ello, estos aparatos son apropiados para su instalación en casi cualquier entorno, además se obtiene directamente corriente alterna para su uso inmediato.

Una de las ventajas de este tipo de mini molinos eólicos, tipo Savonius, es poder recibir el viento desde cualquier dirección, no afectándoles tampoco en exceso la uniformidad del mismo. Aunque como indican en la empresa, para localizar la mejor situación para su instalación, disponen del asesoramiento de técnicos cualificados para ello.

Aunque como la tecnología avanza que es una barbaridad, han desarrollado una aplicación para el iPhone, que permite conocer las velocidades del viento en la zona de la posible instalación, así como los ahorros en emisiones de CO2 que se producirían si finalmente nos decidimos a realizarla, pudiendo compartir y comparar los datos obtenidos con otros usuarios de la aplicación.

La tecnología detrás de la Windspire es compleja, pero la primera premisa que siguen en la empresa es simple: cuanto más viento, más energía se genera.

Con un promedio de 5 m/s, una turbina Windspire puede producir alrededor de 2.000 kwh al año, fue diseñada para operar a unas velocidades de viento medias de 4.5 m/s, pero su mayor eficiencia se obtiene a partir de los 5.5 m/s.

La empresa acaba de obtener las certificaciones europeas CN y EN, lo que le permite vender sus productos en Europa, también, entre otras, dispone de la certificación ISO 9001:2008 lo que avala la calidad y garantía del producto.

Fuente: Winspire Energy

Tags: Aerogenerador, CO2, Corriente alterna, EE.UU., Eje vertical, EN, Energía eólica, Energía mini-eólica, I+D, ISO, Mini molino, Savonius, Turbina vertical, Windspire, Windspire 1.2 kW

Categoría: Empresa, Energía, Eólica, Generación de Energía, Generación Distribuida