Centro Logístico Sostenible del ejército de EE.UU. en Europa

Centro de Distribución Logística de Europa del ejército de los EE.UU. en Germersheim, Alemania

El cuerpo de ingenieros del ejército de los EE.UU. está terminando de construir un centro de distribución para la Agencia Logística de la Defensa (DLA, siglas en inglés), respetuoso con el medio ambiente y prácticamente 100% sostenible.

No es que esté muy interesado en nada que tenga que ver con los ejércitos, pero sí me llama la atención todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad y la generación lógica de energía, y por eso traigo esta entrada aquí.

De un tiempo a esta parte se están produciendo muchas noticias de este tipo, sobre generación de energía distribuida, sostenibilidad, etc. dentro de los ejércitos, sean de una nación o de otra. Esto al menos a mí me indica que este camino es bastante lógico, ya que los militares no tienden a hacer las cosas por romanticismo.

El edificio denominado Centro de Distribución Logística de Europa (LDCE, siglas en inglés) está situado en Germersheim, Alemania. Tiene una superficie de 23.225 metros cuadrados, su coste alcanza los 25.000.000 de dólares y prestará apoyo a las fuerzas desplazadas en Europa, África y Oriente Medio.

Según el teniente coronel Andre J. Baldanza, comandante del LDCE, éste será casi completamente auto sostenible, energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Su terminación está prevista para principios del 2012, y entre las características de eficiencia energética de que dispone cuenta con un sistema de calefacción por biomasa. Se han instalado dos calderas que generarán prácticamente el total de la energía que se necesite para calefacción. Será el primer sistema de este tipo implantado por el ejercito de los EE.UU. en Europa.

La calefacción es por un sistema de suelo radiante en todo el edificio, con la idea de abaratar costes de mantenimiento y aumentar el confort de los usuarios.

En el diseño se han incluido claraboyas y grandes acristalamientos para maximizar el uso de la luz natural y ahorrar así en energía eléctrica.

Según Daniela Heath, responsable del DLA en Europa, está previsto instalar paneles solares fotovoltaicos que generarán 330.000 kilovatios de electricidad al año, prácticamente suficientes para abastecer de manera completa las necesidades del edificio.

Fuente:   U. S. Army

Tags: Agencia Logística de la Defensa, Ahorro energético, Andre J. Baldanza, Biomasa, Centro de Distribución Logística de Europa, Daniela Health, DLA, EE.UU., Eficiencia energética, Generación distribuida, LDCE, Paneles solares fotovoltaicos, Sostenibilidad, Suelo radiante

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Biomasa, Energía, Fotovoltaica, Generación de Energía, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad