Generación energía solar descentraliza en Zoo de Fort Worth

Green Mountain Energy a través del Sun Club instalan energía solar fotovoltaica en el zoo de Fort Worth en Texas, para reducir su huella de carbono

El zoológico de Fort Worth en Texas EE.UU., acaba de inaugurar una instalación solar fotovoltaica de 47.5 kilovatios que ocupa una superficie de 4.200 metros cuadrados y que producirá 93.000 kilovatios hora de energía eléctrica limpia al año.

Cada día se realizan más instalaciones fotovoltaicas de este tipo, generando energía limpia de manera descentralizada, lo que no satura las redes eléctricas e independiza a los usuarios finales de las compañías productoras, aunque lo que más me ha llamado la atención de este proyecto ha sido cómo se ha financiado el mismo.

La compañía eléctrica Green Mountain Energy financió la instalación, con una inversión de 140.000 dólares, a través del programa número 30 del Sun Club.

Paneles solares fotovoltaicos instalados en el Zoológico de Fort Worth, gracias al Sun Club de Green Mountain Energy

El Sun Club es una iniciativa con la que los clientes de la empresa pueden apoyar la energía solar y la educación en Texas, contribuyendo con un incremento de 5 dólares en su factura mensual. Se puso en marcha en el año 2002 para financiar, promover y construir instalaciones de energía solar, al tiempo que ayuda a organizaciones no lucrativas con un enfoque social responsable, a reducir su huella de carbono.

Desde su puesta en funcionamiento han instalado más de 323 kW de energía solar, que ha evitado la emisión de alrededor de 1.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Green Mountain Energy fue fundada en 1997 con el objetivo de ofrecer energía limpia a los clientes finales y a las empresas. Fueron unos pioneros y siguen siendo el único proveedor minorista con esta filosofía energética limpia y sostenible en los EE.UU.

Su mayor cliente en estos momentos, es el Empire State Building, que realizó una impresionante reforma para mejorar su eficiencia energética como ya comentamos en la entrada Empire State Building ejemplo de ahorro energético y creación de empleo.

Llamadme romántico, pero el que una empresa de energía renovable tenga además este concepto de responsabilidad social corporativa, me alegra y me da ánimos para pensar que otra forma de hacer las cosas es posible. Se puede ganar dinero en los negocios, esa es la idea, pero pensando en la repercusión de las acciones que realizamos para ello.

Fuente:  Green Mountain Energy

Tags: CO2, EE.UU., Eficiencia energética, Empire State Building, Green Mountain Energy, Paneles solares fotovoltaicos, Responsabilidad social, Sun Club, Zoo Fort Worth

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación de Energía, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad