OneWayTheatre cine al aire libre que funciona con energía solar

OneWayTheater, cine al aire libre que funciona con energía solar renovable y limpia

Cualquier forma de promocionar las energías limpias y alternativas es buena, y aquí tenemos una bastante original: Un cine al aire libre, evidentemente hay que verlo por la noche, pero que funciona con energía solar.

¿Cómo funciona el invento?

Cuatro paneles solares fotovoltaicos de 135 vatios instalados en el techo de una furgoneta generan la energía. Estos están conectados a 6 baterías de ciclo profundo que la almacenan en cantidad suficiente como para conseguir 4 horas de proyección. El sistema emplea un proyector digital trasero de alta definición, de 300 vatios y 3.200 lúmenes. La pantalla es una 3M con la que consiguen una imagen brillante y nítida.

Para la proyección utilizan un ordenador portátil (80W) con el software Final Cut Pro, pero se puede conectar cualquier dispositivo al proyector, desde una cámara (para una transmisión en vivo, por ejemplo) a un reproductor de DVD. Normalmente suelen proyectar cortos, y ese software les proporciona una gran flexibilidad en la linea de tiempo, lo que aumenta la eficiencia y reduce el consumo de energía.

El equipo se completa con un amplificador (300W) conectado a dos altavoces 2x, colocados a cada lado de la pantalla y con una, no podía faltar, máquina de bajo consumo para hacer palomitas de maíz. El resto (asientos, decoración, etc.) se va improvisando de una sesión a la siguiente dependiendo de las circunstancias.

OneWayTheater cine alimentado por energía solar

Para más información podéis entrar en su sitio web OneWayTheatre.

En estos momentos existe tecnología más que suficiente para que las energías limpias, renovables y distribuidas tengan un peso mucho mayor en nuestra vida diaria, falta interés por parte de los políticos, quizá influenciados por las grandes empresas energéticas, y de los ciudadanos de a pie, quizá por desconocimiento, para que esto sea así. Confiemos en que este tipo de iniciativas popularicen más y más rapidamente este tipo de energías.

OneWayTheater, entretenimiento y diversión sostenible, respetuosa con el medio ambiente

Tags: Batería, Cine al aire libre, Eficiencia energética, Energia solar, Energias limpias, Generación distribuida, OneWayTheatre, Ordenador portátil, Paneles solares fotovoltaicos, Proyector

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad