Sauer Energy y su nueva turbina eólica de eje vertical residencial

La empresa Sauer Energy espera lanzar al mercado para primeros del próximo año una turbina eólica tipo Savonius, que se empezará a fabricar en los EE.UU. en el mes de noviembre.

El prototipo de este aerogenerador fue presentado al mercado el pasado mes de mayo en la feria WindPower 2011.

La turbina de tres palas está fabricada en polímeros compuestos inyectados, tiene un peso de 57 kilos y es resistente a los rayos UV. Se venderá con una garantía de 10 años, aunque su vida útil estimada supera los 20.

Turbina eólica, tipo Savonius, de Sauer Energy

Su montaje es muy fácil, plug and play, y se puede instalar directamente en el tejado o en un mono-poste. No necesita freno ni caja de cambios para su funcionamiento, por lo que su mantenimiento es muy bajo.

El generador tiene un potencia pico de 2.0 kW de accionamiento directo, funciona a bajas revoluciones con un alto par y dispone de imanes permanentes.

Está diseñada especialmente para integrarse en edificios residenciales y comerciales, así como en pequeñas empresas. Puede generar energía con bajas velocidades de viento de alrededor de 2.2 metros/segundo, menor de la que necesitan los molinos de eje horizontal, así como soportar vientos fuertes y racheados.

Otras de las ventajas de este dispositivo es su bajo nivel de ruido, habiendo obtenido en las pruebas realizadas 34 decibelios a una distancia de 3 metros, y tiene un impacto ambiental relativamente bajo en las poblaciones de aves.

Está diseñada y patentada para obtener la mayor eficiencia energética aprovechando la aerodinámica de sus palas.

Aquí os dejo un vídeo de una prueba realizada en el túnel de viento de la Universidad de Washington, donde se puede ver en funcionamiento.

Fuente:   Sauer Energy

Tags: Aerogenerador, EE.UU., Eje vertical, Energía mini-eólica, Mini molino, Plug and play, Sauer Energy, Savonius, Turbina, Universidad de Washington, WindPower 2011

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Generación Distribuida, Vídeos