Punto informativo sostenible Infopoint funciona con energía solar

infopoint-punto-de-informacion-sostenible-alimentado-con-energia-solar-8033468

El Infopoint es un innovador punto de información diseñado por Ekaterina Shchetina, Desislava Ivanova, y Sogabe Tsuyoshi, en colaboración con el Istituto Europeo di Design, y lo han desarrollado para la Expo 2015 que se celebrará en Milán (Italia).

La idea base del proyecto era crear un kiosco informativo sostenible y autosuficiente, que utilizara lo último en tecnología pero con un mínimo impacto ambiental, por ello han optado por utilizar materiales ecológicos en su construcción y energías alternativas para su funcionamiento.

El sistema modular Infopoint consta de dos estructuras y en ambas se han incorporado paneles solares monocristalinos, responsables de la generación de electricidad limpia. El primero de ellos es el módulo principal, que dispone de pantallas táctiles, puertos de recarga USB y sistema de iluminación LED. El segundo es un banco en forma de cruz. Ambas piezas ofrecen una gran variedad de opciones de configuración, tanto en el número como en la forma.

punto-de-informacion-infopoint-realizado-con-materiales-ecologicos-y-que-incorpora-celulas-solares-2416258

Las pantallas táctiles proporcionan información a los usuarios sobre lugares a conocer en la ciudad, eventos en los que participar, etc., los puertos USB permiten la recarga de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, entre otros dispositivos electrónicos, gracias a la electricidad generada en el sitio.

La idea del equipo ha sido desarrollar unos puntos de encuentro sostenibles, que ofrezcan información y que permitan la relación entre las personas, y el descanso, al tiempo que pueden proteger del Sol y la lluvia. Pero debido a su diseño quizá, demasiado minimalista, esa parte práctica de la protección pueda verse algo comprometida. También echamos en falta un sistema Wi-Fi que permita la conexión de los usuarios a Internet para comunicarse o ampliar la información recibida desde las pantallas táctiles, aunque evidentemente todos los diseños son siempre mejorables.

punto-de-informacion-infopoint-descripcion-de-los-materiales-y-partes-de-las-que-se-compone-1701008

kiosco-informativo-infopoint-modulo-para-sentarse-con-descripcion-de-los-materiales-en-que-esta-realizado-7312290

Fuente e imágenes:   DesignLibero

Tags: Cargador solar, DesignLibero, Energía alternativa, Energia solar, Infopoint, Italia, Kiosco informativo sostenible, LED, Placas solares fotovoltaicas, USB

Categoría: Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, LED, Solar, Sostenibilidad