Lámpara solar fotovoltaica Nomad iluminación segura y sostenible

La lámpara solar Nomad del diseñador belga Alain Gilles (para O’sun), se ha desarrollado para satisfacer las necesidades energéticas de las familias que viven en partes del mundo sin acceso a la electricidad. Se ha diseñado como una alternativa ecológica y segura a las lámparas de queroseno, que son peligrosas para la salud y el medio ambiente, además de caras de mantener.

La Nomad es un dispositivo de iluminación alternativa recargable, portátil y fácil de utilizar, que dispone de un único botón para ponerla en funcionamiento y para regular la intensidad de iluminación. Con una carga completa proporciona 6 horas de luz a intensidad máxima.

Puede ofrecer iluminación sostenible y segura a las familias para una gran variedad de necesidades, como ayudar en el estudio a los niños, a las mujeres en la cocina, o puede permitir trabajar durante más horas, lo que incrementará los ingresos de las familias.

Ha sido creada para ser flexible y resistente al uso. Gracias a la silicona que protege el globo luminoso, soporta los golpes y las caídas, y se puede colocar directamente en el suelo, sobre una mesa o colgada del techo, según las necesidades puntuales. También es fácil de transportar gracias a su asa.

La lámpara está realizada en plástico ABS, incorpora 12 LEDs de larga vida útil, dispone de una placa solar de 5 vatios, y 2 baterías 2699 mA/h li-on. También incluye un conector para poder recargar un teléfono móvil o conectar una segunda lámpara si fuese necesario.

Aunque sus principales clientes serán los países subdesarrollados y las zonas afectadas por catástrofes humanitarias o naturales, en otros lugares también será interesante su uso como lámpara para exterior, para jardín, para actividades al aire libre, entre otras, ahorrando en electricidad y en baterías.

También está previsto que se pueda recargar conectada a la red por medio de un adaptador o al coche a través del encendedor.

Lámpara solar Nomad, placa solar, conectores y otros accesorios que incorpora

La lámpara se podrá ensamblar en China o en África, dependiendo del mercado al que vaya destinada, con la idea de reducir los costes y la huella de carbono lo máximo posible.

Fuente:   desingboom

Tags: ABS, Africa, Ahorro económico, Alain Gilles, Batería, Bélgica, Cargador móvil, Células solares, China, Diseño, Energia solar, Huella de carbono, Huella ecológica, Iluminación sostenible, Lámpara solar, LED, Medio ambiente, Nomad, O’sun, Países subdesarrollados, queroseno

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, LED, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad