Conergy instala 14 granjas solares en escuelas de Eslovaquia

Granja solar sobre cubierta de Conergy en la KAUST University de Arabia Saudí, ejemplo de instalación solar en un centro educativo como las que se están realizando en Eslovaquia.

Conergy, empresa alemana con sede en Hamburgo y dedicada a la instalación de sistemas solares, está equipando 14 escuelas y edificios municipales eslovacos con plantas solares distribuidas que alcanzarán una potencia de generación de energía limpia de 700 kW.

La empresa está finalizando la instalación de las 14 granjas solares sobre tejado que, según la planificación estimada, suministrarán electricidad verde a los edificios municipales para finales del mes de Junio.

Se instalarán en total alrededor de 2.500 placas solares que producirán más de 750.000 kilovatios-hora (kWh) de energía solar al año, que se inyectarán a la red gracias a 40 inversores IPG T, también de Conergy. Cada instalación estará monitorizada por una Conergy VisionBox.

Según los cálculos estimados, durante los próximos 15 años estas instalaciones solares eliminarán la emisión de 13.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, tanto como podrían compensar 400 árboles durante ese mismo periodo de tiempo.

Estas instalaciones beneficiarán tanto al medio ambiente como a la sociedad en general, especialmente a los alumnos, ya que la transición energética de los combustibles fósiles a la energía renovable, en este caso la solar, será una cosa que podrán experimentar de primera mano, no sólo como una teoría estudiada en los libros.

“Estos 700 kilovatios son en conjunto un proyecto relativamente grande, dado el tamaño del mercado eslovaco actual, a pesar de estar compuesta por 14 instalaciones sobre tejado individuales”, comentó Stefan Balbierz, responsable de las actividades de Conergy en el mercado alemán, checo y eslovaco. “Como en el caso de toda Europa, la tendencia en Eslovaquia se está enfocando en las cubiertas. La atención se está centrando en las plantas pequeñas sobre tejado de hasta 100 kilovatios, ya que éste es el único tipo de instalaciones que el gobierno está promoviendo con una tarifa feed-in-tariff”.

Como solemos decir por aquí, muchos pocos hacen un mucho, y esta entrada nos recuerda una relacionada con instalaciones solares sobre tejado: Los Angeles puede generar 5,5 gigavatios (GW) de energía solar potenciando las instalaciones sobre cubierta, que muestra claramente la importancia que están alcanzando este tipo de pequeñas y distribuidas estaciones de generación.

U otra que hemos publicado más recientemente: Las instalaciones solares en Alemania se orientan a las cubiertas en lugar de a los parques solares, que refuerza aún más esta idea.

Fuente e imagen:   Conergy Group

Tags: Conergy, Energía limpia, Energia solar, Escuela solar, feed in tariff FIT, Generación distribuida, Instalaciones sobre cubierta, Inversores, Placas solares fotovoltaicas

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar