Parking automático ParkHaus que genera energía solar y recarga EVs

Aparcamiento ParkHaus, ahorra espacio, tiempo y genera energía limpia solar fotovoltaica

Investigadores del Instituto Fraunhofer de Alemania han diseñado un parking futurista, transparente y desarrollado en altura, indicado para zonas urbanas congestionadas, totalmente automatizado y que tiene la capacidad de generar energía con las células solares instaladas en su fachada. El concepto se denomina “ParkHaus”.

Es un sistema de aparcamiento inteligente que requiere de menos espacio que el tradicional, entre el 35 y el 60% menos, ya que éste se aprovecha al máximo, al encargarse del aparcamiento el propio edificio, despreocupándose totalmente los conductores. Además tiene la capacidad de recargar los vehículos eléctricos (EVs) estacionados.

Según indica Ralf Erdmann, director de la división de negocios del Centro inHaus del Instituto Fraunhofer: “Será un gran alivio para los conductores conducir su coche hasta la puerta del aparcamiento automatizado de varios pisos y que éste se encargue del resto”.

Erdmann continua diciendo: “Los conductores se evitarán el circulo vicioso de tener que subir al parking, estacionar el vehículo y bajar andando. Dependiendo de la cantidad de tiempo necesario de aparcamiento y del espacio disponible, el sistema colocará los coches de la manera más óptima para aprovechar el espacio. El diseño es escalable, lo que permitirá la construcción con diferente número de ascensores, número de plazas y de alturas dependiendo de la localización y de las necesidades de cada caso concreto”.

El concepto fue presentado por el Instituto Fraunhofer, como parte del proyecto para la ciudad del futuro, Morgenstadt, en la exposición UrbanTec, celebrada entre el 24 y 26 de octubre de este año en Colonia (Alemania).

Fuente:   Discovery News

Tags: Alemanía, Aparcamiento automático, Células solares, Centro inHaus, Energia solar, EV, Instituto Fraunhofer, ParkHaus, UrbanTec, Vehículo eléctrico

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, General, Solar