Seguidor solar Solar Tree convierte parkings en granjas solares

Grupo de Solar Tree instalados en el parking de la Universidad de California formando un Solar Grove

Envision Solar International Inc., es una empresa con sede en San Diego, California, EE.UU., fundada en 2006 por el arquitecto medioambiental Robert Noble, que en sus inicios desarrolló marquesinas para aparcamientos con paneles solares fotovoltaicos, los cuales además de producir sombra a los coches generaban energía eléctrica. Con el tiempo esta solución se quedó pequeña, debido al inconveniente que plantea la orientación fija de las placas solares para hacer realmente efectiva la producción de energía.

Ahora han desarrollado la estructura Solar Tree® Array (Matriz de Árbol Solar), un seguidor solar multi-eje con tecnología EnvisionTrakT, que aumenta la eficiencia de generación en un 25%, y que además de proporcionar sombra, surte de energía a los vehículos eléctricos (EV) con las estaciones de recarga, CleanChargeT CIT, que llevan incorporadas.

Con los Solar Tree® además se reducen las emisiones de carbono por la energía renovable que producen y promocionan la infraestructura necesaria para los EVs, al doblar el kilometraje que estos pueden realizar diariamente si se cargan por la noche en el domicilio y durante el día en el lugar de trabajo.

Solar Grove formado por varios Solar Tree en la sede central de Kyocera en San Diego, California, EE.UU.

Con la instalación de varios Solar Tree® Array, conseguimos un Solar Grove® (Bosque Solar), que combina a la perfección la forma, la función y la sostenibilidad, y de ahí el título de está entrada.

Entre sus características tenemos:

  • Cada estructura ofrece seis plazas estándar de aparcamiento, que genera energía suficiente para recargar completamente el mismo número de coches eléctricos.
  • Admiten una gran variedad de módulos solares fotovoltaicos.
  • Fácil instalación en infraestructuras existentes o de nueva construcción.
  • Sistema de gestión eléctrica integrado.
  • Disponibilidad para envío por barco a cualquier parte del mundo.

También han desarrollado el Solar Tree® Socket (Enchufe de Árbol Solar), una versión más pequeña para un solo vehículo, pero con las mismas características anteriores.

Para mí lo más interesante de esto es la gran aceptación que están teniendo, en un principio en los EE.UU., esto se puede ver entrando en su página web, en la sección Productos Instalados.

La última realizada se ha llevado a cabo para la compañía General Motors (GM), en las oficinas Tech Facility de Warren, Michigan.

Aquí os dejo un vídeo muy corto, 22 segundos, en el que se puede ver el funcionamiento de este sistema de seguimiento.

Tags: CleanChargeT CIT, Envision Solar International Inc., EnvisionTrakT, Estaciones de recarga, EV, Paneles solares fotovoltaicos, Robert Noble, Seguidor solar, Solar Grove, Solar Tree, Sostenibilidad, Vehículo eléctrico

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad, Vídeos