PortaDyne-Lyte farola autosuficiente, solar y eólica, fuera de la red

Farola auto suficiente PortaDyne-Lite en funcionamiento

La farola autosuficiente PortaDyne-Lite es un producto de la compañía canadiense Hybridyne-RHS Inc., dedicada al diseño, construcción, comercialización y distribución de sistemas híbridos de generación de energía sostenible utilizando paneles solares fotovoltaicos y mini molinos eólicos.

Está diseñada con la idea de ser independiente de la red eléctrica, al disponer de un sistema híbrido, solar y eólico, lo que le confiere mayor constancia en la generación de energía con la idea de poder operar con seguridad en lugares remotos de difícil o costoso acceso para la red eléctrica general.

Se puede utilizar tanto para usos municipales, como industriales o corporativos, contando con un bajo coste de mantenimiento debido a sus características constructivas, entre las que se pueden destacar:

  • Robustez. Está fabricada en acero de alta calidad.
  • Elegante y cuidado diseño.
  • Mínima huella de carbono.
  • Silenciosa, debido al uso de una turbina vertical tipo Savonius.
  • Múltiples controles de funcionamiento a disposición del usuario.
  • Disponible monitorización a través de web-cam o de otros sistemas de seguridad de manera ininterumpida. Siempre está en funcionamiento al no afectarle los cortes de suministro.

Su autonomía de funcionamiento depende de las condiciones de generación, horas de Sol y fuerza del viento, así como de los requerimientos de energía que se le exijan debido al número y potencia de los accesorios que se le incluyan. Entre ellos, podemos disponer de cámaras de vídeo, sistemas de comunicación inalámbrica por satélite o vía telefonía móvil, repetidores wireless para ampliar la cobertura de comunicación, diversos tipos de sensores, etc.

Fuente: Hybridyne-RHS Inc.

Tags: Eje vertical, Farola autosuficiente, Farolas solares, Hybridyne-RHS Inc., Mini molino, Paneles solares fotovoltaicos, PortaDyne-Lite, Savonius

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Solar, Sostenibilidad