Turbina E mini-molino eólico eje vertical para vientos residuales

Generación distribuida de electricidad mediante la Turbina E

La Turbina E es una idea del diseñador industrial Pedro Gomes, que quedó finalista en los Cifial Desing Award 2008 y en los Incheon International Desing Award 2009.

El concepto en el que se basa la Turbina E, es el de aprovechar la masa de aire que producen los vehículos en movimiento y generar energía eléctrica con ella, instalando una serie de molinos eólicos de eje vertical en la mediana que separa los carriles de autovías y autopistas.

Además del aire en movimiento generado por los vehículos, también podrían aprovechar el viento, como cualquier otra turbina eólica.

Turbina E molino eólico tipo Savonius

Otra de las ventajas de este dispositivo sería el evitar los posibles deslumbramientos que se producen de un carril al otro, al crear una separación visual entre estos.

El sistema está compuesto por los molinos generadores propiamente dichos y otro dispositivo, que hace las veces de batería y que se encarga de almacenar la energía producida en módulos individuales y que además gestiona la distribución de ésta. Este tipo de almacenamiento individual asegura una reducción de costes de reparación en caso de averías o roturas.

Estos dispositivos podrían estar conectados con sistemas de alumbrado público y de carreteras, paneles informativos y teléfonos de emergencias, entre otros, para aprovechar la electricidad generada.

Son un buen sistema para aprovechar un recurso renovable y producir energía en zonas remotas, alejadas de las lineas de distribución.

Fuente:   Béhance NETWORK

Tags: Aerogenerador, CIFIAL, Eje vertical, Energía minieólica, Incheon International Desing Award, Mini molino, Pedro Gomes, Savonius, Turbina E

Categoría: Energía, Eólica, Generación Distribuida, Sostenibilidad