Primer centro de entrenamiento de vuelo autosuficiente del mundo

Boeing recientemente anunció la incorporación de un nuevo centro de entrenamiento sostenible a su red de formación Boeing Flight Services. La instalación se encuentra en Antalya (Turquía), ha sido desarrollada por el Internacional Flight Training Center (IFTC), y funciona con energía solar, incorporando además otra serie de características medioambientales que lo convierten en el primer centro de entrenamiento de vuelo autosuficiente del mundo.

El centro de Antalya se ha erigido debido a una colaboración entre Boeing e IFTC, que se inició en Diciembre de 2011.

“Nuestro objetivo es ofrecer la más alta calidad de formación, a un coste rentable y con el mejor servicio, a nuestros clientes, al mismo tiempo que operamos un centro de adiestramiento sostenible y autosuficiente”, comentó Marty van Veluw, CEO de IFTC. “Estamos muy contentos de compartir esta visión con Boeing y liderar la industria con este primer centro de formación sostenible desarrollado en Turquía por IFTC y sus asociados”.

Las características sustentables de este nuevo centro incluyen: la construcción modular, energía solar para hacer funcionar los simuladores y los sistemas de refrigeración de agua. Además, los empleados, estudiantes, y visitantes se mueven por las instalaciones gracias a vehículos eléctricos alimentados por la instalación solar. El complejo prevé una pequeña comunidad auto-sostenible de viviendas que sirvan de residencia a los estudiantes. La construcción de más edificios modulares adicionales está prevista para el próximo año, que albergarán además de simuladores, sistemas de entrenamiento para seguridad en cabina.

Fuente e imágenes:  Boeing

Tags: Autosuficiente, Boeing, Centro de formación autosuficiente, Eficiencia energética, Energia solar, IFTC, Instalación Solar, Turquía, Vehículos eléctricos

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar