Instalación solar en las Granjas T&P para procesar almendras

La empresa alemana Conergy acaba de anunciar que ha iniciado la construcción de una granja solar fotovoltaica de 725 kW en la planta de procesamiento de almendras del grupo Granjas T&P, en Arbuckle (California, EE.UU.)

Las almendras no sólo crecerán bajo el Sol de California, sino que también se partirán y procesarán gracias a la energía solar. El sistema proporcionará el 95% de la electricidad que requiere la empresa para su funcionamiento, lo que además de proporcionarle independencia energética, representará miles de dólares de ahorro en costes de producción, al no depender de la energía suministrada por las compañías eléctricas, que aumenta de precio de manera significativa e imparable cada año.

Conergy actúa como contratista general del proyecto, asumiendo la responsabilidad de todos los pasos: desde la planificación y la ingeniería, hasta la realización de la planta solar. Una vez terminada la construcción también asumirá el mantenimiento y su gestión operativa.

El sistema solar sobre cubierta se dividirá en dos instalaciones en la cara sur, una en el granero dedicado al almacenamiento de cáscaras, y otra en la que se guardará la maquinaria agrícola. Contarán con 3.024 placas solares Conergy PM 240P, y más de 4 kilómetros de perfiles de estructura Conergy Suntop. La instalación producirá 1.138.280 kWh de electricidad limpia al año, lo que evitará la emisión de 892 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, además de una reducción significativa en los costes operativos de la empresa.

Los huertos de almendros con los que cuenta T&P eliminan muchas toneladas anuales de CO2 del aire de California, y esta instalación ayudará a evitar la emisión de otras 22.000 toneladas de gases de efecto invernadero en los próximos 25 años.

“Estamos muy contentos de estar trabajando con T&P y de ayudarles a alcanzar sus objetivos sostenibles, al tiempo que ahorran grandes cantidades de dinero”, comentó David Vincent, gerente de desarrollo de proyectos de Conergy. “T&P es una empresa líder en su sector y muy respetada entre sus competidores. No nos sorprendería ver que su decisión de tender a lo solar, provoque que otras empresas sigan su camino”.

Fuente e imágenes: Conergy

Tags: Ahorro económico, CO2, Conergy, EE.UU., Electricidad limpia, Energia solar, Granja solar, Independencia energética, Instalación solar sobre cubierta, Placas solares fotovoltaicas

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad