Walmart instalará energía solar fotovoltaica en otras 60 tiendas

Trabajadores de SolarCity instalando 372.6 kW de energía solar fotovoltaica en la tienda Walmart de Mountain View CA

El proyecto SolarStrong de SolarCity recientemente comentado aquí se está encontrando con problemas para seguir adelante, por cabildeos políticos entre republicanos y demócratas en el congreso de los EE.UU., acelerados por la bancarrota de la empresa de energía solar Solyndra.

A pesar de ello, SolarCity sigue generando noticias en lo que a instalaciones en energías renovables descentralizadas se refiere.

En este caso, con un acuerdo recientemente hecho público con la empresa de distribución Walmart, mediante el cual, otras 60 tiendas de la compañía en el estado de California, EE.UU., pasaran a tener instalaciones solares fotovoltaicas en sus tejados. Sumando éstas, el 75% de sus tiendas en ese estado, apuestan definitivamente por las energías renovables distribuidas.

Según comentó Kim Saylors-Laster, vicepresidente de energía de Walmart, “California es una gran oportunidad para nuestra empresa, para alcanzar un progreso significativo en nuestros objetivos de sostenibilidad, mediante la instalación de energía solar en más de 130 tejados de tiendas en todo el estado. Walmart ha reducido sus gastos en energía en más de un millón de dólares a través de nuestro programa de energía solar, lo que nos permite hacer llegar estos ahorros a nuestros clientes en forma de precios más bajos”.

Cuando estas instalaciones estén terminadas, hacia finales de 2013, se espera:

  • Generar hasta 70 millones de kilovatios-hora al año de energía limpia y renovable, que es aproximadamente la cantidad necesaria para abastecer a 5.400 viviendas.
  • Evitar la emisión de 21.700 toneladas métricas de CO2 al año, cantidad equivalente a retirar 4.100 vehículos de la circulación.
  • Proporcionar entre el 20 y el 30% de las necesidades totales energéticas de cada tienda.

Está claro que proyectos de este tipo son un ganar-ganar para toda la sociedad: para las empresas por los ahorros económicos que obtienen, para los trabajadores por la generación de empleo, para el medio ambiente por la reducción de emisiones contaminantes, para las redes eléctricas al estar éstas menos saturadas, y para los usuarios al ver el ejemplo de grandes compañías que no suelen equivocarse en sus inversiones apostando por las energías renovables, entre otros muchos beneficios a tener en cuenta.

Fuente:   SolarCity

Tags: Generación distribuida, Instalaciones sobre tejado, Paneles solares fotovoltaicos, Renovables, SolarCity, Sostenibilidad, Tiendas, Walmart

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad