PROINSO comercializa kit solares para promover el autoconsumo

PROINSO, multinacional especializada en energía solar, lanza al mercado una solución integral de kits solares fotovoltaicos de diversos tamaños que pueden suponer un importante ahorro en la factura eléctrica final de los usuarios. La compañía pone a la venta estos kits fotovoltaicos, dirigidos a los clientes interesados en instalaciones destinadas a la producción eléctrica para el autoconsumo total o parcial.

Estos kits ofrecen al cliente la parte técnica: placas, inversores, estructuras, baterías, cargadores, … además de la instalación y el mantenimiento, a través de su Red de Instaladores Cualificados integrada (241 en España y 2.117 en el resto del mundo), junto con el apoyo financiero de diversas entidades bancarias.

Esta solución integral está compuesta de placas solares policristalinas de 240 Wp, inversores SMA (SB 1200 + RS485 + WebBox), y estructuras de MECASOLAR. En el caso de los kits de menor potencia se utilizan micro-inversores de ENECSYS.

Las tres primeras instalaciones las han suministrado e instalado tres empresas integradas en la Red de Instaladores Cualificados (Salix Energías Renovables, Prinen y Fossic), las cuales se han realizado en la sede de dos empresas de Fustiñana (Navarra) y Guadalix (Madrid), y en una residencia geriátrica de Badajoz (Extremadura). Estas instalaciones solares reducirán la factura eléctrica de estos clientes entre un 10 y un 25%.

Resumen de las características de las instalaciones de autoconsumo realizadas.

Para plantearse una instalación de este tipo, hay que tener en cuenta que la factura eléctrica ha subido en los tres últimos años más de un 20%, y esta tendencia continuará al alza. Desde PROINSO indican que el coste de la energía ha venido subiendo en los últimos años en el sector residencial español de una manera casi desorbitada, y que esta tendencia se mantendrá en los próximos años, “sobre todo por la necesidad de trasladar al consumidor los costes de generación. De ahí, que la tendencia a maximizar la eficiencia energética y sobre todo a reducir la factura mensual de la energía en hogares y empresas lleve a nuevas fórmulas viables de autoconsumo”.

También hay que tener en cuenta que el autoconsumo y el balance neto eléctrico reducen las pérdidas de transmisión en la red, garantizan la autonomía energética, y mejoran la garantía de suministro.

A continuación una tabla que muestra los diez kits solares que ofrece PROINSO, con la cantidad de energía que generan, el ahorro que ofrecen en la factura eléctrica, la inversión que requieren, y los años de retorno de esa inversión.

Fuente e imágenes:  PROINSO

Tags: Ahorro económico, Autoconsumo energético, Eficiencia energética, ENECSYS, Energia solar, España, Generación distribuida, Independencia energética, Inversores, Kit solar, Micro-inversor, Placas solares fotovoltaicas, PROINSO, SMA

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar