Google invierte 75 millones de dólares en Parque Eólico Rippey

Google sigue liderando la revolución verde dentro del sector de las empresas de alta tecnología con su última inversión, un parque eólico de 50 megavatios (MW), en el noroeste de Des Moines (Iowa, EE.UU.). La empresa ha invertido 75 millones de dólares para participar en el Proyecto Eólico Rippey, en una pequeña ciudad que se encuentra en el condado Greene, a una hora de Des Moines, capital del estado.

El Proyecto Rippey ha sido desarrollado por la compañía de energía limpia RPM Access LLC, y se espera que cuando esté totalmente operativo pueda suministrar energía para abastecer a 15.000 hogares, ya que la idea tras esta inversión es proporcionar energía sostenible a los residentes de Iowa, así como apoyar la creciente industria eólica que se está estableciendo allí.

La construcción de la granja eólica se inició en Noviembre de 2011, y ha requerido de la instalación de 20 turbinas eólicas Nordex de 2,5 megavatios, fabricadas por Nordex USA en su fábrica de Jonesboro en Arkansas.

Google ha utilizado dos enfoques para hacer más sostenible y ecológica la red eléctrica de Iowa, estado en el que cuenta con un centro de datos en Council Bluffs. En 2010, firmaron un acuerdo a largo plazo para comprar energía limpia a la empresa NextEra Energy Resources generada en su parque eólico Story County II. Ahora invierten de manera directa en una granja eólica que venderá toda la energía que produzca a través de la compañía eléctrica Central Iowa Power Cooperative (CIPCO), con sede en ese estado, y encargada de distribuirla entre los consumidores locales.

Con este último proyecto Google alcanza más de 990 millones de dólares invertidos en el sector de las energías renovables, muy cerca de su objetivo final previsto de mil millones. Suponemos que una vez cumplido éste, seguirán invirtiendo en ellas ya que el producir al menos parte de la gran cantidad de energía que consumen para realizar sus operaciones, es a la vez ecológico y rentable económicamente.

Fuente e imagen:   Google Official Blog   y   RPM Access

Tags: Energía eólica, Google, Granja eólica, Molino eólico, Proyecto Eólico Rippey

Categoría: Empresa, Energía, Eólica, Sostenibilidad