Sistema solar fotovoltaico hágalo usted mismo-DIY paso a paso

¿Estás buscando algún proyecto importante para este verano? ¿Estás sin trabajo y por desgracia dispones de demasiado tiempo? ¿Te interesan las energías renovables, en especial la energía solar, y no sabes por dónde empezar?

Aquí te ofrecemos una información de “treehugger”, y de MacOSJoey, colaborador de “instructables”, que ha elaborado unas detalladas instrucciones acompañadas de fotografías, para poder crear nuestro propio sistema de energía solarhágalo usted mismo” (Do it yourselfDIY). Los pasos a seguir están en inglés, pero con un traductor en línea, y un poco de paciencia se pueden entender perfectamente.

Empezando por algo pequeño, un cargador de 10 vatios para un ordenador portátil, ha desarrollado un sistema ampliable que ahora le suministra energía para poder alimentar los teléfonos móviles de su familia, algún ordenador y varios dispositivos de iluminación.

El sistema solar utiliza piezas que se pueden encontrar fácilmente en tiendas en línea, en ferreterías y tiendas de material eléctrico, incluso algunas cosas o piezas que pueden estar estorbándote en tu propio garaje o trastero.

Además de los prácticos consejos que se encuentran en la página “instructables”, es muy interesante ver cómo ha imaginado soluciones a los problemas que se ha ido encontrando, como localizar nuevas utilidades al sistema, etc,… con la idea de animar a la gente a encontrar sus propias respuestas, o a consultarlas en la red. Desde aquí aprovecho para agradecerle a MacOSJoey su trabajo.

Lo que puede empezar como una forma de matar el tiempo, se puede convertir en un proyecto bastante grande, y si no basta fijarse en el ejemplo de la historia sobre la que escribimos hace tiempo: William Kamkwamba historia de como un niño dominó el viento, que no puede ser más motivadora, y de la que podemos aprender al menos, que los medios con los que contamos son infinitamente mayores que de los que disponía este joven emprendedor.

Saludos a todos y confiamos en tener noticias de algún sistema puesto en funcionamiento, gracias a esas instrucciones.

Fuente e imágenes:   treehugger  e  instructables

Tags: Bricolaje solar, Energía renovable, Energia solar, Hágalo usted mismo (DIY), MacOSJoey, Placas solares fotovoltaicas

Categoría: Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, Solar