Pet-Tree invernadero en vertical que reutiliza las botellas PET

El Pet-Tree es un ecosistema de siembra vertical que reutiliza las botellas de plástico PET. La estructura está realizada en plástico y adquiere la forma de un árbol cuando se completa con las botellas recicladas, que hacen la función de macetas.

El dispositivo cuenta con un sistema de circulación de agua que permite el riego por goteo, aprovechando el contenedor superior y la fuerza de la gravedad para realizar esta función. La bandeja de la parte de arriba también permite recoger el agua de lluvia.

Se pueden cultivar un gran número de variedades de plantas en un pequeño espacio, por lo que su diseño es una gran solución para los agricultores urbanos, aunque también podría ser muy eficaz en zonas rurales. Es un dispositivo que ahorra espacio, emisiones de carbono, tiempo, agua y dinero ¿qué más se le puede pedir?

El Pet-Tree es un diseño de Hakan Gürsu y obtuvo dos medallas de bronce en los Premios Internacionales de Diseño 2010, en la categoría de Diseño Urbano Sostenible y Diseño Rural Sostenible, siendo otro buen ejemplo del concepto “Reducir, Reutilizar, Reciclar”, que aporta un gran valor a materiales que de otro modo solo serían un grave perjuicio para el medio ambiente.

A continuación un vídeo que muestra el montaje del invernadero vertical Pet-Tree y su funcionamiento.

Fuente e imágenes:  Designnobis

Tags: Agricultura urbana, Cultivo sostenible, Diseño sostenible, Hakan Gürsu, Invernadero en vertical, PET, Pet-Tree, Premio Internacional de Diseño, Recogida agua de lluvia, Reducir reutilizar reciclar, Riego por goteo

Categoría: General, Medio Ambiente, Sostenibilidad