La Ferme Musicale un complejo sostenible para Burdeos (Francia)

La Ferme Musicale es un nuevo concepto de granja vertical sustentable, para instalar en Burdeos (Francia), que también incorpora una sala para conciertos y un centro educativo. Diseñada por los equipos de arquitectos SOA y holdUp para Darwin Ecosysteme, tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados, un presupuesto estimado de 1.620.000 euros, y se construiría sobre las ruinas del Niel Barracks.

La Ferme Musicale, también conocida como Ferme Darwin, es un proyecto de Darwin Ecosysteme, una asociación que ha estado trabajando durante años para desarrollar una comunidad sostenible en Burdeos, y esta sorprendente granja vertical es una parte de la idea. La instalación pretende ocuparse de la salud, la alimentación, así como de las preocupaciones culturales, éticas, y sociales de los ciudadanos, proporcionándoles un espacio para que se puedan reunir y celebrar tanto la vida, como la comida.

En esta instalación, los miembros de la comunidad y los visitantes pueden aprender sobre la producción sostenible de alimentos, al mismo tiempo que cuentan con un espacio para disfrutar de conciertos, exposiciones, y todo tipo de eventos.

La Ferme Musicale se ha diseñado para aprovechar los restos de un almacén y convertirlo en este espacio multiusos. Por encima de la planta baja, donde se ubicarían los equipos necesarios para la producción, una serie de estructuras realizadas en acero ligero se convertirían en los invernaderos donde ubicar los cultivos. La instalación contaría con dispositivos de bajo consumo de agua, sistemas de generación de energía solar, métodos de agricultura orgánica, entre otras características técnicas, para optimizar la producción local de alimentos. El proyecto también proporcionará empleo local y repercutirá en la sociedad en más de un sentido.

Fuente e imágenes:   inhabitat

Tags: Agricultura interior, Agricultura urbana, Ahorro de agua, Arquitectura, Construcción sostenible, Energia solar, Francia, Granja vertical sostenible, La Ferme Musicale

Categoría: Ahorro Energético, Energía, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad