Torre iluminación portátil funciona con energía solar y eólica

torre-iluminacion-portatil-progreso-solar-solutions-slt-1200-hvr-5648758

Progreso Solar Solutions™ LLC es una empresa especializada en proveer soluciones de iluminación portátiles de alto rendimiento, rentables y amigables con el medio ambiente, que generan la energía que necesitan para su funcionamiento de manera totalmente autónoma mediante paneles solares fotovoltaicos y mini-molinos eólicos.

En estos momentos disponen de 7 modelos de torres de iluminación que utilizan las energías renovables y sistemas eficientes de iluminación con lámparas LED. Son equipos ideales para iluminar eventos, trabajos en exterior de construcción, mantenimiento de vías públicas, seguridad y cualquier otra circunstancia, como situaciones de emergencia y desastres naturales, en las que la iluminación exterior bajo demanda sea necesaria, sin importar el momento y el lugar.

Estos sistemas proveen de iluminación potente a unos costes razonables, sin los inconvenientes de los tradicionales sistemas de generación diésel, como pueden ser los ruidos, vibraciones, olores desagradables, altos costes de mantenimiento y reparación, emisiones de CO2, y sin importar tampoco las constantes subidas de los precios del combustible.

torres-iluminacion-portatiles-progreso-solar-solutions-ventajas-2765411

Ventajas de las torres de iluminación portátiles de Progreso Solar Solutions LLC

Por ejemplo, el modelo más potente de torre de iluminación híbrida, solar y eólica, el SLT 1200-HVR, cuenta con 12 placas solares fotovoltaicas, que generan 1.200 vatios, montadas en un remolque que facilita el transporte y que permite orientarlas de manera óptima al Sol para maximizar su eficiencia y capacidad de generación.

El remolque incorpora las baterías y los sistemas de gestión de la energía, asimismo incluye un cargador AC para, en caso necesario, utilizar el poder de la red para su recarga. Incluye sistemas automáticos y programables de encendido y apagado.

Dispone de un mástil telescópico totalmente ajustable, que puede alcanzar desde 3.5 a 10 metros de altura, con cuatro potentes focos LED que se pueden inclinar y dirigir hacia cualquier dirección, y sobre los cuales va instalado el aerogenerador. Aparte de los ahorros en combustible, las lámparas LED tienen una duración cinco veces superior a los halogenuros metálicos que se utilizaban con anterioridad, lo que también incrementa la rentabilidad al utilizar estos equipos.

La SLT 1200-HVR es la serie más adecuada para las situaciones más exigentes, donde se requieren más horas de iluminación y existen peores condiciones de generación.

Aquí os dejo un vídeo donde muestran todo lo comentado.

Fuente:   Progreso Solar Solutions™ LLC

Tags: Aerogenerador, Desastres naturales, Energía eólica, Energia solar, Generador portátil, Generador solar portátil, LED, Medio ambiente, Mini molino, Paneles solares fotovoltaicos, Progreso Solar Solutions LLC, Situaciones de emergencia, Torres de iluminación

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Medio Ambiente, Solar