Windstrument turbina eólica basada en el patrón helicoidal cónico

turbina-eolica-windstrument-2217950

Asahi Kasei Plastic está trabajando junto con Unified Energies International en el desarrollo de la nueva turbina eólica Windstrument. Es un dispositivo que pretende ofrecer energía renovable a las masas, y ha sido desarrollado tanto para uso residencial como para proyectos a gran escala que puedan surtir de electricidad a comunidades enteras, vecindarios, granjas agrícolas, empresas, etc. ayudándolas a producir su propia energía.

El sistema se puede montar sobre tejado o sobre poste, es asequible, silencioso, auto-direccional, eficiente en la generación, seguro para las aves, y escalable. Ha sido extensamente probado en el túnel de viento Jacobs/Ford Detroit, y en pruebas de campo durante más de 3 años en los climas más duros del planeta.

hojas-de-aloe-vera-que-siguen-un-patron-helicoidal-conico-similar-al-de-la-turbina-windstrument-5538599

El dispositivo obtuvo el número de patente en los EE.UU. el pasado 4 de Julio, y según Willis C. Dunham, director de proyectos de Unified Energies, “ofrece a los consumidores, a las empresas, y a la industria, una fuente de energía en el sitio, fiable, segura, y renovable a un menor precio que la producida con carbón o con otro tipo de combustibles fósiles”.

El diseño exclusivo de la Windstrument es muy diferente de lo que todo el mundo está acostumbrado a ver, y esta diferencia resuelve los problemas de las turbinas eólicas convencionales”. Según comentó Dunham, “el diseño de las palas se basa en un patrón helicoidal cónico ampliamente extendido en la naturaleza, y que se puede ver en los huracanes, los tornados, las galaxias, los animales y las plantas. Este diseño natural dinámico es seguro para los pájaros y para los humanos, lo que permite una generación continua de energía limpia a bajas alturas y en entornos urbanos muy transitados”.

Han denominado WindOrchard al método para instalar tres turbinas Windstrument por nivel, en una formación con forma de V, en un mismo poste, y están desarrollando más sistemas de montaje que combinen seguridad y eficiencia en la generación, al mismo tiempo que sean fáciles de transportar y de instalar.

instalacion-sobre-poste-windorchard-de-varias-turbinas-windstrument-3127128

Las turbinas producidas hasta ahora tienen unas dimensiones de entre 30 centímetros y 1,20 metros. El trabajo para producir modelos de mayor tamaño se está realizando en estos momentos.

Fuente e imágenes:  Windstrument  y  Co.EXIST

Tags: EE.UU., Energía mini-eólica, Fuera de la red, Independencia energética, Patrón helicoidal cónico, Turbina eólica, Unified Energies International, WindOrchard, Windstrument

Categoría: Empresa, Energía, Eólica, Generación Distribuida