Panel solar híbrido Virtu de Naked Energy mejora la eficiencia

La compañía inglesa Naked Energy Ltd., fue fundada en Septiembre de 2009 con la idea de diseñar y producir dispositivos en materia de energías alternativas y conservación de la energía.

Han desarrollado los Virtu, unos tubos solares híbridos, fotovoltaicos-térmicos, que mejoran la eficiencia de generación de electricidad al refrescar la célula solar fotovoltaica y aprovechar ese calor residual de una manera productiva.

¿Cómo funciona este panel solar híbrido?

El tubo solar Virtu incorpora una célula solar en un tubo al vacío que, mediante una tecnología patentada de termosifón, recoge el calor no deseado en la célula y lo transfiere para calentar agua, lo que permite generar electricidad y agua caliente sostenibles al mismo tiempo.

Paneles solares híbridos, fotovoltaicos y térmicos, Virtu instalados sobre tejado inclinado

Al captar de manera eficiente el calor de la célula solar fotovoltaica, ésta produce más electricidad y alarga su vida útil al mantenerse a menor temperatura, además el calor recuperado se puede utilizar para calefacción, para producir agua caliente sanitaria, desalinizarla, y para refrescar un ambiente utilizando enfriadores por absorción.

Ambas salidas de energía en un mismo panel, electricidad y calor, optimizan la generación, además de reducir los costes de instalación, mantenimiento y del espacio necesario para llevarla a cabo.

Este dispositivo se espera mejore la generación de energía en un 45% con respecto a un panel solar convencional.

Los paneles solares híbridos Virtu se pueden instalar en cualquier lugar, en cubiertas inclinadas, planas o curvas, en paredes, etc., y los propietarios del sistema pueden dar prioridad a generar más electricidad o agua caliente dependiendo de sus necesidades puntuales.

Ya escribimos hace algún tiempo sobre otros paneles solares híbridos, los Volther de Solimpeks Solar Energy Corp., que también mejoraban la eficiencia de generación.

Fuente e imágenes:   Naked Energy

Tags: Cogeneración solar, Energía limpia, Energia solar, Energías alternativas, Enfriador por absorción, Naked Energy Ltd., Placas solares híbridas, Sostenibilidad, Tubos solares híbridos, Virtu

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad, Térmica