Silent Falcon avión eléctrico UAV con células solares

silent-falcon-avion-no-tripulado-uav-electrico-y-con-celulas-solares-en-sus-alas-portado-por-un-hombre-2066359

La compañía Silent Falcon UAS Technologies de Alburquerque (Nuevo Méjico, EE.UU.) recientemente ha mostrado el avión no tripulado UAV (Unmanned Aerial System) solar eléctrico Silent Falcon™, en la Conferencia de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos no Tripulados (AUVSI) celebrada en Las Vegas (EE.UU.)

La compañía ha colaborado con BYE Aeroespace para desarrollar este pequeño aparato táctico UAV, diseñado para poder ser transportado por una persona, y capaz de realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de larga duración.

El avión Silent Falcon™ emplea tecnología propia en materia de diseño aeronáutico; sistemas de propulsión eléctrica, y de captura de energía solar, almacenamiento y gestión de la energía; sistemas de última generación en materia de sensores electro-ópticos y de infrarrojos; sistemas de identificación de objetos y metodologías avanzadas de seguimiento, así como la capacidad de capturar imágenes y datos y de enviarlos debido a sus elevadas capacidades de transmisión. El resultado final es un vehículo no tripulado táctico con un sistema de sensores y una capacidad de vuelo que exceden las de un vehículo similar de su clase.

silent-falcon-avion-no-tripulado-uav-electrico-que-genera-su-propia-energia-gracias-a-las-celulas-solares-colocadas-en-sus-alas-5201181

El avión está construido con materiales composites de fibra de carbono, ligeros y extremadamente resistentes. El sistema de propulsión eléctrica alimentado con energía solar ofrece una autonomía de 14 horas de vuelo durante el día. En un vuelo nocturno, y debido a que sólo dispone de la capacidad de almacenamiento de su sistema de baterías de polímero de litio, esta autonomía se reduce a 6 horas.

Cuenta con placas solares fotovoltaicas de película delgada integradas en sus alas, lo que incrementa muy poco su peso operativo (12,3 kilos). Su funcionamiento silencioso y la posibilidad de la puesta en vuelo manual, o utilizando cohetes, lo hacen muy práctico tanto para el uso civil como militar.

Tiene una longitud de 1,77 metros y la posibilidad de utilizar, gracias a su modularidad, tres tipos distintos de ala con diferentes dimensiones, según las necesidades de la misión a realizar. Dispone de una velocidad máxima de 112 kilómetros/hora, con una altitud operativa que va de los 30,5 metros a más de 6.000 en un área de 25 kilómetros. El beneficio adicional del motor eléctrico es su funcionamiento silencioso, pues según el fabricante, no se escucha nada a una distancia de unos 30 metros.

El Silent Falcon™ se encuentra en estos momentos en fase de pre-producción y estará disponible en el mercado a principios de 2013.

Fuente e imágenes:  Silent Falcon UAS Technologies

Tags: Almacenamiento de energía, Avión solar, Batería polímero de litio, Células solares flexibles, Células solares película delgada, EE.UU., Energia solar, Silent Falcon, Silent Falcon UAS Technologies, Sistema de gestión de la energía, UAV

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, Solar