Las baterías del EV Nissan Leaf pueden abastecer una vivienda

El EV Nissan LEAF puede alimentar una vivienda de electricidad

NISSAN ha presentado un nuevo sistema de suministro de energía que permite usar la electricidad almacenada en las baterías de iones de litio del vehículo eléctrico LEAF para alimentar una vivienda.

La empresa dice que con los 24 kWh que pueden almacenar las baterías de este EV, se podría abastecer una casa promedio del Japón durante 2 días.

Ésta sería una buena opción para suministrar electricidad estable en caso de cortes del suministro, o para almacenar energía en periodos fuera de las horas punta, cuando es más barata, para usarla en momentos de alta demanda en los que el precio es mayor.

El dispositivo ha sido presentado en la casa modelo “Kan-kan-kyo” construida por la empresa Sekisui House Ltd., frente a la sede central de NISSAN en Yokohama.

El sistema conecta el coche a la casa a través del panel de distribución de ésta y mediante el puerto de carga rápida del LEAF.

El conector cumple con el protocolo CHAdeMO para cargadores rápidos y permite tanto la carga del vehículo, como el abastecimiento de electricidad a la casa.

Lo mejor del sistema es que permite la disponibilidad de energía estable durante todo el día. Almacenándola cuando ésta es más barata o en caso de disponer de medios de generación de energía renovable, paneles solares fotovoltaicos o mini aerogeneradores eólicos, que tengan las condiciones adecuadas para producirla, utilizarla después según nuestras necesidades.

El dispositivo utiliza un sistema monofásico de tres hilos a 200 V, un panel de control que muestra la carga de la batería y el voltaje de salida entre otros datos, así como un interruptor que permite el cambio de la dirección de carga entre las fuentes.

El sistema será compatible con los LEAF que ya están circulando y la empresa continúa con su desarrollo y mejora, confiando en que estará en el mercado durante el presente ejercicio.

Fuente: Gizmag

Tags: Batería, CHAdeMO, EV, Japón, Kan-kan-kyo, LEAF, Mini molino, Movilidad sostenible, NISSAN, Paneles solares fotovoltaicos, Renovables, Vehículo eléctrico

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Generación de Energía, Generación Distribuida, Solar