Energía renovable híbrida para estaciones de telecomunicación

Las estaciones de telecomunicaciones fuera de la red son las que nos permiten disfrutar de la comunicación a través de los teléfonos móviles o de los múltiples servicios que nos ofrece Internet.

Por desgracia, al encontrarse en lugares normalmente alejados de las redes de distribución eléctricas tienen que ser alimentadas por generadores diésel, que son contaminantes, además de caros de mantener debido al gasto en combustible, al transporte de éste hasta la estación, y al mantenimiento que requieren.

Urban Green Energy (UGE) soluciona estos inconvenientes con el sistema Fusión UGE Telecoms que apuesta por las energías renovables y la generación en el sitio.

Sistema Fusion UGE Telecoms, generación de energía renovable híbrida, solar y mini-eólica, para suministrar electricidad a estaciones de telecomunicación

El sistema Fusión ha sido diseñado para integrarse en las antenas de telecomunicación fuera de la red ya instaladas, incorpora un mini-molino eólico de eje vertical UGE, placas solares fotovoltaicas, un generador diésel para situaciones de emergencia y refuerzo, baterías para el almacenamiento y un avanzado sistema de gestión de la energía generada, el ViewUGE, a través del cual en tiempo real y de manera remota se puede acceder al sistema.

Este sistema de generación renovable “plug and play” requiere de un mínimo mantenimiento, aparte del ahorro económico y del beneficio medio ambiental, ofrece a las empresas de telecomunicaciones la misma fiabilidad que los antiguos sistemas de generación diésel, pero además por una fracción del coste, cosa también muy importante a tener en cuenta.

Al utilizar una tecnología de generación híbrida, la producción de energía es estable y constante, funciona día y noche. El avanzado diseño de los sistemas implica pocas vibraciones, un pequeño nivel de ruido y un bajo mantenimiento. Esto hace que el conjunto sea fiable y seguro en su funcionamiento. Según el fabricante el periodo de recuperación de la inversión estimado es de 2 años, poco tiempo si tenemos en cuenta además todas las ventajas que se consiguen con su utilización.

Diagrama de funcionamiento del sistema de energía renovable híbrido, Fusion UGE Telecoms

El Fusion UGE Telecoms se está exhibiendo en estos momentos en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, en el Pabellón de la Tecnología Verde.

Fuente:   Urban Green Energy (UGE)

Tags: Ahorro económico, Eje vertical, Energía mini-eólica, Energía renovable, Energia solar, Estaciones de telecomunicación, Fuera de la red, Fusion UGE Telecoms, Generación híbrida, Mini molino, Mobile World Congress, Plug and play, Sostenibilidad, UGE, Urban Green Energy, ViewUGE

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad