Tragaluz SOLATUBE introduce la luz solar donde ésta no llega

solatube_1-8938999

Éste es un innovador producto que permite la introducción de luz natural solar en casi cualquier rincón de un edificio, sin transferencia térmica.

Aunque lo que realmente sería una mejora a tener en cuenta es si esta transferencia de calor se puede regular, para hacer uso de ella en los meses de invierno, por ejemplo. Supongo que todo será cuestión de seguir investigando.

Este sistema utiliza una cúpula transparente en el tejado o azotea, equipada con un reflector que se comunica con un tubo extremadamente reflectante, que puede introducir la luz hasta a 12 metros de distancia sin reducir su intensidad, dependiendo del diámetro del conducto. Y terminado éste en un difusor, donde la luz solar será servida.

colegioantesydespues_1-3844546

Pueden salvarse fácilmente varias plantas dentro de los edificios.

Las ventajas de esta tecnología son: ahorro energético y económico, creación de ambientes agradables, no transmisión del calor, la luz solar obtenida no destiñe, instalaciones libres de mantenimiento y de condensación, fácil montaje, etc.

Se puede instalar en viviendas, comercios, naves industriales, hospitales o bibliotecas, o sea en cualquier zona de un edificio que necesite luz, y donde no pueda llegar ésta, o donde queramos recortar nuestros gastos eléctricos, no teniendo que hacer uso de la electricidad durante el día.

antes_despues_1-4018870

Las innovadoras tecnologías que usa el sistema SOLATUBE son las siguientes: sistema Raybender® 3000 que capta la luz mientras redirecciona la demasiado intensa, muy conveniente por ejemplo durante las horas del mediodía. La tecnología LightTrackerTM, que estimula las prestaciones de baja iluminación, por ejemplo en días nublados y la tecnología Spectralight® Infinity, con los tubos más reflectantes del mercado.

Así mismo, los difusores garantizan una óptima distribución de la luz bloqueando los perjudiciales rayos UVA y UVB.

Estos sistemas de iluminación naturales son resistentes a los impactos, y se pueden instalar de diferentes maneras, según si estos van a estar situados en tejados, azoteas transitadas o no, entre otras posibilidades.

Fuente:   Teclusol |  Roconsa

Tags: Ahorro económico, Ahorro energético, LightTrackerTM, Luz natural, Raybender 3000, Rayos UV, Solatube, Spectralight Infinity, Teclusol, Tubo reflectante

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Solar, Sostenibilidad