Smoobo Blender batidora que aprovecha la energía cinética

Smoobo Blender hacer batidos jugando

Roseanne de Bruin es una diseñadora industrial de Nueva Zelanda que ha presentado esta idea a los Electrolux Desing Lab 2011, habiendo quedado entre los ocho finalistas de los que saldrá el ganador que se conocerá el próximo 7 de septiembre.

Es una estudiante de la neozelandesa Universidad de Massey, la que ha presentado esta forma ecológica y diferente de hacer batidos, aprovechando la energía cinética.

La idea viene de intentar hacer más entusiastas a los niños sobre la importancia de una alimentación saludable, así como involucrarlos en el proceso de preparar sus alimentos.

Smoobo Blender, divertido y nutritivo

Además, este aparato tiene una gran ventaja: su movilidad. No necesita conexión a la red, por lo que se puede utilizar en el lugar y momento que nos apetezca.

Está fabricado en su interior con ABS reciclado y polibutadieno en su exterior. En este momento, según la diseñadora, son los mejores materiales para conseguir los resultados deseados. Confiamos en encontrar otros más ecológicos en el futuro, ha comentado.

Su funcionamiento es sencillo. Introducimos en su interior leche, zumos, frutas, yoghourt, o lo que nos apetezca. Una vez hecho esto, sólo nos queda jugar, activar la pelota-batidora, para que se genere la energía necesaria que ponga en funcionamiento las cuchillas y que éstas realicen su función.

Con esto conseguimos varias cosas a cual más interesante: ahorrar energía, hacer ejercicio, implicar a nuestros hijos en el consumo de productos naturales, y hacerlos participar en la elaboración de lo que posteriormente van a consumir, lo cual probablemente los mantenga más interesados en su alimentación.

Un proyecto original, divertido y del que ya daremos cuenta en caso de que gane el concurso.

Fuente:   Ecologia Blog |   Electrolux Desing Lab

Tags: ABS, Ahorro económico, Ahorro energético, Batidora, Cinética, Diseño, Electrolux, Electrolux Desing Lab 2011, Fuera de la red, Nueva Zelanda, Polibutadieno, Roseanne de Bruin, Smoobo Blender, Universidad de Massey

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Cinética, Empresa, Energía, Gadgets