Nueva mini-turbina eólica de eje vertical busca financiación

Recreación del concepto de generación distribuida con turbinas eólicas de D.C. Revolutions

Realmente estamos en un periodo apasionante de nuestra historia, hemos pasado de una etapa en la que para iniciar una actividad, lo más importante era el capital, el dinero, a que lo sea el conocimiento.

Aunque hay mucho que hacer todavía, el poder está volviendo a manos de la sociedad, en lugar de seguir en las de unos pocos, y si esto os parece exagerado, echadle un vistazo a lo que sigue a continuación.

Un grupo de tres graduados de la Universidad de Stanford: Durell Coleman, Dean Young y Matt Hart, han desarrollado una turbina eólica de eje vertical, tipo Savonius, y necesitan 10.500 dólares para realizar el prototipo. Como medio de financiación han iniciado una campaña de crowdfunding en IndieGoGo.com para conseguir los fondos necesarios.

El crowdfunding, se puede traducir por financiación en masa, trata de la cooperación colectiva, muchos pocos hacen un mucho, para conseguir dinero y otros recursos para financiar ideas e iniciativas de todo tipo. Algo he leído últimamente sobre editar discos, publicar libros, vamos, que se puede enfocar a casi cualquier cosa que requiera un cierto volumen de fondos para su realización contando con la ayuda de los demás.

Recreación de turbina eólica de eje vertical de D.C. Revolutions

La empresa se denomina D.C. Revolutions y tiene la sede en Palo Alto, CA, EE.UU. Sobre las características técnicas de la turbina no sabemos demasiado, pero el componente filosófico de la empresa sí es digno de ser tenido en cuenta, así como la originalidad mostrada en su búsqueda de financiación.

Están tratando de desarrollar una turbina de eje vertical, para generar energía de manera distribuida y descentralizada, aprovechando para su instalación la infraestructura ya disponible en calles y carreteras: las farolas o los soportes para publicidad, entre otros.

Una nueva forma de producir energía que resuelve algunos, si no bastantes, de los problemas que genera el actual sistema de producción y distribución.

No es algo totalmente nuevo, pero sí lo es el enfoque que están buscando para llevarlo a cabo. La cosa tiene buena pinta, ya que mientras estoy escribiendo esto han conseguido alrededor de 1.600 dólares, cosa que no está nada mal.

Confiemos en que consigan desarrollar el prototipo y que éste funcione superando incluso, sus expectativas. Esto sería bueno para todos.

Fuente:  D.C. Revolutions

Tags: Crowdfunding, D.C. Revolutions, Dean Young, Durell Coleman, Eje vertical, Generación distribuida, IndieGoGo.com, Matt Hart, Mini molino, Savonius, Universidad de Stanford

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Generación Distribuida