Sistema de mobiliario urbano con energía solar LOTUS recarga EVs

mobiliario-urbano-lotus-cargador-vehiculo-electrico-8339568

El sistema de mobiliario eco-urbano modular LOTUS se asemeja a una hoja nacida de la tierra, y admite múltiples posibilidades de configuración que lo pueden convertir en una farola solar urbana, un banco cubierto para protegernos de las inclemencias del tiempo, un panel informativo con pantalla táctil, y lo que quizá sea más sorprendente, una estación de recarga vehículos eléctricos (EVs).

Está alimentado por la energía solar que él mismo recolecta con los paneles solares integrados en la parte superior de su estructura, la cual está formada por un único elemento tubular de 14 centímetros de diámetro y de 2.60 metros de altura. El sistema está compuesto por dos modelos básicos, uno pequeño con 4 metros cuadrados de superficie que produce 500W, y el grande con 19 metros cuadrados que puede producir 2.8 kW.

mobiliario-urbano-lotus-diversas-configuraciones-01-7458254

Mobiliario eco-urbano LOTUS, modelo pequeño con diversas configuraciones

mobiliario-eco-urbano-lotus-configuracion-4-unidades-2349737

Banco para exterior formado por cuatro farolas solares LOTUS colocadas en forma radial

Es perfecto para ser instalado en parques o zonas de estacionamiento, pues su diseño permite su colocación en forma radial, de manera individual, de dos en dos, de tres en tres o incluso cuatro elementos unidos. También es posible instalar el pequeño y el grande juntos, creando diferentes figuras, lo que da idea de su versatilidad.

La iluminación se consigue mediante LEDs, el enchufe de carga es resistente al agua, y se puede pintar la estructura con múltiples opciones de color, utilizando pintura ecológica, lo que ayuda a su integración en el ambiente.

mobiliario-eco-urbano-lotus-configuracion-pequec3b1o-grande-1263261

Estación de recarga de EVs y parking formado con piezas grandes y pequeñas del sistema LOTUS

Es un diseño del arquitecto Giancarlo Zema para la firma italiana LumineXence.

Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver todo lo aquí comentado, está muy bien realizado y merece la pena dedicarle unos minutos.

Fuente:   LumineXence

Tags: Arquitectura, Energia solar, Estación de recarga, EV, Farolas solares, featured, Giancarlo Zema, Italia, LED, LOTUS, LumineXence, Mobiliario urbano, Movilidad sostenible, Paneles solares fotovoltaicos, Vehículo eléctrico

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Vídeos