Farola solar EG500 de Carmanah iluminará autopista en México

sistema-iluminacion-led-para-exterior-con-energia-solar-eg500-de-carmanah-technologies-8570987

En un proyecto valorado en más de 400.000 dólares, las autoridades mexicanas han seleccionado el sistema de iluminación sostenible para exterior EG500, de la empresa canadiense Carmanah Technologies, para iluminar parte de la última autopista del país, la Supervía Poniente, empleando para ello energía solar. El proyecto tiene prevista su finalización para finales de 2012.

La autopista de 5 kilómetros de longitud conectará el distrito financiero de la ciudad de Santa Fe con la autopista elevada Periférico. La parte iluminada con energía solar, 2 kilómetros, incluye pasos elevados y puentes, lugares ideales para reducir costes al emplear este tipo de energía.

instalacion-farola-solar-eg500-de-carmanah-technologies-en-la-autopista-supervia-poniente-de-mexico-7892591

La EG500 es una alternativa sustentable de iluminación para una autopista de varios carriles, que incluso excede las especificaciones requeridas por el proyecto, que eran: 14 lux de promedio, con una uniformidad de 3:1, un espaciamiento entre farolas de 30 metros, y 9.150 lúmenes de salida.

La farola solar EG500 es el dispositivo de iluminación exterior más potente de la compañía Carmanah, y es capaz de producir hasta 12.500 lúmenes. La tecnología con que cuenta supera los requisitos exigidos por el proyecto Supervía Poniente, representando una buena solución en materia de iluminación sostenible fuera de la red.

La operación se ha realizado gracias a las gestiones de Best Light México y Semex, distribuidores autorizados de Carmanah en México.

autopista-supervia-poniente-iluminada-con-farolas-solares-eg500-de-carmanah-technologies-2950951

“Su coste-eficacia, su rendimiento, y la buena reputación de Carmanah, han contribuido a la selección de la serie EG para un conjunto de grandes infraestructuras en México, incluyendo el proyecto Supervía Poniente”, comentó Moisés Villar, presidente de Best Light México. “Las autoridades mexicanas están satisfechas con el rendimiento de la tecnología solar, y continuarán apostando por ella para futuros proyectos de iluminación en autopistas y grandes áreas”.

Como resultado de optar por la energía solar, el proyecto se ha beneficiado de una serie de ahorros en los costes de instalación, al no necesitar de cableado y requerir de poco mantenimiento. Este proyecto de energía neta cero también ayudará a México a cumplir su compromiso de reducción de emisiones, lo que suponemos apoyará la utilización de esta tecnología en otras infraestructuras.

Fuente e imágenes:  Carmanah Technologies Corp.

Tags: Ahorro económico, Canadá, Carmanah Technologies Corp., EG500, Energía neta cero, Farolas solares, Fuera de la red, Iluminación sostenible, México, Supervía Poniente

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, LED, Solar, Sostenibilidad