Parques solares en aparcamientos y estaciones de recarga de EVs

Erin Geegan, CEO de Zam Energy, una empresa de energías renovables de Boulder (Colorado, EE.UU.) ha recibido uno de los premios “Champions of Change for Renewable Energy” concedidos por la Casa Blanca. Estos premios forman parte de la iniciativa “Winning the Future” del Presidente Barack Obama para reconocer a los líderes norteamericanos que ofrezcan nuevas ideas para desarrollar un futuro sostenible.

Dicho reconocimiento ha venido motivado por la idea de Erin Geegan de transformar cada aparcamiento de los EE.UU. en una planta generadora de energía solar, a la vez que en una estación de recarga para vehículos eléctricos (EVs)

Según Geegan, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), generar energía limpia, y mejorar la seguridad nacional al reducir la dependencia de los combustibles fósiles en los EE.UU., esta idea podría ser exportada de una manera global, lo que generaría puestos de trabajo en cualquier parte del mundo.

Erin Geegan, CEO de Zam Energy, una de las ganadoras de la iniciativa Winning the Future

Toda la superficie de aparcamiento del país representa más de una tercera parte de todas la áreas metropolitanas, Zam Energy planea instalar su sistema de parques solares en grandes aparcamientos de aeropuertos, centros comerciales, instalaciones deportivas, campus de universidades, así como en los de grandes empresas, lo que ayudaría a mejorar la eficiencia de sus flotas de transporte.

“Nuestra visión es convertir más de 500 millones de espacios de aparcamiento en zonas generadoras de energía alternativa y limpia”, comentó Geegan, “pero nuestro último gran logro y la parte más excitante de nuestro trabajo es que América tenga la oportunidad de convertirse en líder mundial de la revolución en tecnologías limpias”.

Zam Energy dentro de la gama de productos y servicios que ofrece cuenta con los sistemas de marquesinas de aparcamiento de Envision Solar, empresa sobre la que ya escribimos una entrada aquí, refiriéndonos a sus seguidores solares SOLAR TREE.

No es una mala iniciativa el premiar las buenas ideas en sectores emergentes, y si además se las apoya, el resultado forzosamente será bueno, lo que hay que esperar es que más líderes políticos en otros países tomen nota de iniciativas de este tipo, ya que es lógico pensar que muchas mentes buscando una solución a problemas concretos como el energético, pueden desarrollar mejores conceptos que pocas personas situadas en puestos de poder con una visión más limitada de las cosas.

Fuente:   Champions of Change

Tags: Boulder, CO2, EE.UU., Erin Geegan, Estaciones de recarga, EV, Marquesinas de aparcamientos, Movilidad sostenible, Parques solares, Vehículo eléctrico, Winning the Future, Zam Energy

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad