Árbol navideño alimentado con energía cinética, sistema Pavegen

arbol_navidad_iluminado_con_energia_humana_pavegen-6035738

Arbol navideño iluminado con energía cinética mediante el sistema PAVEGEN

En el Centro Comercial Midsummer Place, de Milton Keynes (Inglaterra) se ha instalado un árbol navideño de 6 metros de altura, el cual está iluminado por 1.000 bombillas que obtienen la electricidad de la energía cinética que recuperan las baldosas Pavegen cuando los visitantes pisan o andan sobre ellas.

Sobre este sistema de generación de energía limpia ya comentamos en la entrada: Baldosas PAVEGEN, generan energía al caminar. Apoya la idea en Facebook. Por cierto, que el proyecto fue el ganador de la iniciativa “Keep Walking Project” sobre la que escribimos en ese post , y contará con su ayuda para introducirlo en España.

Según comenta Lawrence Kemball-Cook, fundador y CEO de Pavegen: “Cada año, 7.700 millones de kilovatios-hora de energía procedente de combustibles fósiles se utilizan para iluminar arboles de navidad en todo el mundo. Esa cantidad es energía suficiente para abastecer Londres durante 3 años”.

Está muy bien lo del espíritu navideño y la alegría quizá excesiva y ficticia que nos embarga en estas fechas, pero si conseguimos que ésta se muestre de una manera más sostenible y limpia, algo habremos avanzado en la conservación del planeta.

Fuente:   Treehugger

Tags: Arbol navideño, Cinética, Energía humana, Energía limpia, España, featured, Inglaterra, Keep Walking Project, Navidad, Pavegen, Sostenibilidad

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Cinética, Empresa, Energía, Medio Ambiente, Sostenibilidad